Comienza la recuperación de los destinos mexicanos

Las búsquedas de viajes en México en los sitios de Expedia Group revelaron que los destinos de playa nacionales serán los primeros en mostrar una recuperación temprana en los próximos meses. No solo los viajeros mexicanos sueñan con viajar, también los internacionales buscan destinos soleados en el país.

Después de varias semanas de confinamiento, las personas experimentarán una nueva libertad con un entusiasmo renovado para disfrutar el entorno natural de México. A pesar de que los países de América Latina están en o a punto de alcanzar el pico de la pandemia, en los lugares donde las restricciones de viaje ya se han relajado, las búsquedas en internet comenzaron a crecer de acuerdo con datos de Expedia Group.

Mayaruinen, Tulum, Quintana Roo, Riviera Maya, Halbinsel Yucatan, Mexico, Mittelamerika

Resiliencia de los destinos mexicanos

A pesar de la disminución de viajes observada en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los destinos mexicanos de playa muestran resiliencia. Datos de Expedia Group revelaron que el interés por viajar aumentó 10% de junio a julio (WoW, semana a semana) para realizar viajes en agosto y septiembre de este año.

Del total de búsquedas de destinos nacionales, alrededor de 20% fueron realizadas por mexicanos, mientras que más de 60% fueron hechas por estadounidenses, seguido de los canadienses, correspondiéndoles casi 10% de las búsquedas. Por otra parte, los datos de Expedia Group revelan que los viajeros querrán experimentar la naturaleza y la libertad en la arena fina de las playas de Cancún (35%), disfrutar las aguas turquesas de la Riviera Maya (25%) y relajarse entre los paisajes desérticos y mares impresionantes de Los Cabos (10%).

A principios de año, el sitio de viajes de la marca Expedia® publicó el reporte 2020 Travel Trends, en el que identificó los destinos que serían tendencia para este año con base en el rápido crecimiento que estaban teniendo ciertos sitios en 2019. Las playas de Cancún destacaron en el documento y con estos nuevos datos, se corrobora que aún siguen siendo destinos de interés para viajeros nacionales e internacionales en los próximos meses.

La pandemia dio lugar a la rápida adopción de la digitalización y el aumento del comercio electrónico, a medida que el comportamiento del consumidor en línea está cambiando. Las búsquedas en dispositivos móviles, tanto en el sitio web como en las aplicaciones de Expedia Group en las últimas 12 semanas tuvieron un crecimiento promedio de 5%. Por lo que se estima que la popularidad de las búsquedas y reservas a través de dispositivos móviles continuará aumentando.

Más en JustBe México: Cobra por tu talento y vende tus cursos en línea

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.