¿Cómo cuidar el interior de tu coche en 5 sencillos pasos?

Uno de los aspectos fundamentales como dueños de un auto es el tenerlo siempre en perfectas condiciones, así que hoy te compartimos cinco pasos para cuidar el interior de tu coche.

1. Limpieza semanal del interior

Si usas tu vehículo con regularidad, se recomienda limpiar los asientos de cuero todas las semanas, con una toalla suave húmeda o un paño de microfibra.

Esto tomará solo unos minutos, pero ayudará a eliminar el polvo o los residuos, y mantendrá el cuero hidratado y con un aspecto nuevo. 

Para la selección de paños de microfibra, se recomienda una mezcla de poliéster y poliamida 70/30. El grosor lo hace ideal para limpiar pintura, vidrio, plástico y cuero. Además, estos paños de microfibra se recomiendan para desempolvar el tablero y la consola central del vehículo. Por su diseño, evitan que se escape la suciedad, no rayan las superficies y no dejan pelusa.

2. Consigue las herramientas adecuadas

interior

Para que los asientos y paneles de cuero tengan una limpieza profunda, es importante usar un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra.

La razón es que éstos limpiarán bien el cuero, pero no dañarán el material. Para saber si el cepillo es lo suficientemente suave, pruébalo en la mano; debe sentirse suave y no irritante – no debería haber enrojecimiento en la mano después de intentarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lanzan Odetta, plataforma de compraventa de autos usados

3. Utiliza productos de limpieza profesionales

Aproximadamente cada seis meses, según el uso, los dueños del vehículo pueden visitar un servicio de lavado de autos que utilice productos de limpieza profesionales para los materiales del auto. 

Tres cualidades clave a tomar en cuenta al comprar productos de limpieza son la protección UV, debido a que los rayos UV son responsables de mucho desgaste en el interior del vehículo, el repelente de polvo y el acabado de alta calidad para que no deje marcas después de la limpieza.

Se recomienda rociar el limpiador en un paño de microfibra, luego limpiar los asientos de manera uniforme y asegurarse de colocar el limpiador en los pliegues de los asientos y en cualquier lugar donde la piel o el cabello entren habitualmente en contacto con el cuero. 

4. Acondiciona el vehículo

Los productos acondicionadores de tapicería añaden brillo y mantienen la belleza de los asientos del vehículo después de limpiarlos. Siempre se sugiere colocar el producto en un paño de microfibra, no directamente en los asientos. 

interior

Esto ayudará a distribuir uniformemente el producto. Luego, dejarlo secar durante diez minutos para que se asiente bien.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX, sofisticación 100% eléctrica

5. Limpia la pantalla

interior

Para limpiar la pantalla táctil, se aconseja utilizar un paño suave y seco. Si es necesaria una limpieza adicional, se puede usar una pequeña cantidad de detergente neutro, como un jabón suave, con un paño suave. Nunca rociar directamente la pantalla con agua o detergente. Humedecer el paño primero y luego limpiar la pantalla.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!