Prueba esta deliciosa receta de tacos de champiñones

Delicious food from the McMaster University Forward Food Culinary Training and Gala with Julie MacInnes.

Cada año, son criados a nivel mundial más de 70,000 millones de animales de granja para alimento de consumo humano, la mayoría de ellos se encuentran en sistemas de confinamiento industrial y en condiciones que afectan su bienestar provocándoles sufrimiento.

Con el propósito de disminuir el consumo de carne, como forma de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial trae esta deliciosa receta de taco de champiñones en salsa con salsa de crema de cilantro.

Cabe mencionar que además de dar un respiro a los animales de consumo, la reducción de carne es una gran forma para mantenerse saludable, ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Aquí te compartimos la receta…

TACOS DE CHAMPIÑONES CON SALSA DE CREMA DE CILANTRO 

Porciones: 12

Delicious food from the McMaster University Forward Food Culinary Training and Gala with Julie MacInnes.

Tamaño de la porción: 2 tacos

Ingredientes

  • 4 tazas de champiñones
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de pimiento verde, cortado en cubitos
  • ½ taza de cebolla roja, cortada en cubitos pequeños
  • ¼ taza de maíz, fresco, enlatado o congelado
  • 24 tortillas de maíz,
  • ½ taza de cilantro fresco, picado en trozos grandes
  • 1 taza de pico de gallo o salsa preferida

Crema de cilantro 

  • 1 taza de nuez de la India
  • 2 1/2 tazas de agua, dividida
  • ½ taza de tallos y hojas de cilantro
  • 1 cucharada de sal

Preparación 

1. Limpiar y rebanar los champiñones y colocarlos en una bolsa con cierre hermético o en una bandeja poco profunda. Agregar la salsa de soya a los champiñones y dejar marinar durante al menos una hora.

2. Agregar aceite a una cacerola y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añadir los champiñones con salsa de soya.  Continuar y remover a menudo durante unos 5 minutos.

3. Agregar los pimientos, la cebolla y el maíz y freír por 5 minutos más; retiras la sartén del fuego y agregar el cilantro picado.

4. Calentar una sartén o comal grande y limpio sobre fuego alto y calentar las tortillas unos 20 segundos por cada lado.

5. Armar los tacos con 2 cucharadas de mezcla de champiñones, luego cubrir con salsa de cilantro y pico de gallo o salsa de su elección.

Salsa de crema de cilantro 

1. Colocar los anacardos en una cacerola y cubrir con 1 ½ tazas de agua (asegurarse de que todos los anacardos estén cubiertos con agua). Llevar el agua a ebullición y una vez que haya alcanzado un hervor continuo, retirarla del fuego y cubrir las nueces de la India durante 30 minutos, hasta que se ablanden.

2. Después de 30 minutos, drenar y reservar el líquido. Agregar las nueces de la India, 1 taza de líquido reservado, cilantro y sal a una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.

3. Refrigerar hasta que esté listo para usar.

Sobre Humane Society International

Humane Society International, es una de las mayores organizaciones de protección animal en el mundo. Durante más de 25 años, HSI ha trabajado para proteger a todos los animales mediante el uso de la ciencia, el cabildeo, la educación y los programas de campo.

Más información en www.hsi.org/mexico

Facebook Humane Society International-México

Twitter @HSI_Mexico

Más en JustBe México: Burritos de frijol y camote una deliciosa opción

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.