Conoce el origen de los días que puedes festejar a tu Michi

Los gatos son animalitos muy curiosos y para algunas personas, sus ojos brillantes pueden llegar a atrapar la atención, además de que los gatos caen siempre de pie en sus cuatro patas y pueden llegar a saltar hasta 6 veces su longitud.

Los gatos desde siempre han estado presentes en la humanidad, desde ser adorados por los egipcios hasta aparecer en las obras de famosos pintores, como es el caso de Pier Auguste Renoir, que utiliza a los gatos de forma recurrente.

Joven con un gato – RENOIR PIERRE AUGUSTE

Además su capacidad auditiva es asombrosa, son capaces de oír sonidos a 64 khz y es el único animal que tiene 3 fechas de celebración al año.

La primera se celebra el 20 de febrero y su origen se debe a la famosa mascota de la familia del expresidente Bill Clinton, llamado Socks. A este peludito le gustaba pasearse por la casa blanca durante varios eventos con la prensa y pronto se convirtió en una celebridad de las redes sociales, pero desafortunadamente fue diagnosticado con cáncer, y su familia tomo la decisión de dormirlo el 20 de febrero de 2009.

Desde el año 2002 una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, estableció el 8 de agosto en el calendario coincidiendo con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Por último, el 29 de octubre Collen Paige, una gran activista en favor de los animales, que trabaja como rehabilitadora conductual de gatos salvajes decidió dedicar un día más en Estados Unidos para reflexionar sobre todos esos gatitos que no tienen un hogar, Paige también ha sido la creadora del Día del Perro.

Foto: Instagram @nala_cat

Tener un gato en casa puede ser benéfico para la salud, ya que ayudan a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) y es que quién no se resiste a darle caricias y escuchar ese ronroneo. Ese sonido se produce en los músculos dentro de la laringe del gato, a medida que se mueven, dilatan y contraen la glotis (esa parte de la laringe que rodea las cuerdas vocales) y el aire vibra cada vez que el gato inhala o exhala.

También dentro de redes sociales, poner la selfie de tu gato van cobrando fama, dentro de Instagram, ese maravilloso mundo para compartir fotos, podemos encontrar a Nala Cat con nada más y nada menos que con 4.3 millones seguidores.

Foto: Instagram @realgrumpycat

Sin duda has visto también al ya famoso Grumpy Cat con 2.7 millones, ganado seguidores con ese peculiar gesto de estar enojado. Y llama la atención Lil BUB, con 2.4 millones de seguidores, que sin duda al verlo te hará el día.

Los gatos pueden ser divertidos, intrépidos, cariñosos pero también malvados, archienemigos de los perros en las películas o en las caricaturas, enigmáticos, negros, rayados, de diversos colores, extra peludos o sin pelo, de ojos grandes, juguetones y sobre todo muy limpios, sin duda tener en casa un gato puede ser una buena opción.

Foto: Instagram @iamlilbub

Más en JustBe México: 5 tips para identificar las muestras de cariño de tu michi

Ivette Rosales
Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.