Conoce más de las Adelitas Cerveceras y su Valentina

Ya son más de 300 mujeres que conforman el colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas quienes se están alistando para dar vida a “Valentina”, una American Stout que además de refrescar los paladares de todo el mundo, buscan generar recursos a través de la venta, para poder realizar el 2do Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica y así, seguir escalando peldaños en su profesionalización.

Ya que estamos en esto ¿Qué es Valentina?

Es una American Stout con carácter, cocinada con la energía de más de 300 mujeres profesionistas dentro del ámbito cervecero independiente que luchan por un objetivo en común: la unión entre mujeres provenientes de toda la cadena cervecera, generando un movimiento sin precedentes.

La cerveza de estilo American Stout con sus notas a cacao y café, le dan la personalidad y color de nuestra mujer con temple.

La historia detras de las “Valentinas” de la revolución: más que solo acompañantes

Muchas veces nos han hecho creer que las mujeres en la revolución no eran más que fieles acompañantes que iban detrás del amor de su vida, ¡NO!, su historia va más allá, de hecho, muchas de ellas por convicción se unieron a las filas y de todas esas que jamás sabremos sus nombres de pila, surgieron verdaderas heroínas a las que se les sigue debiendo la patria y, al resultar imposible nombrarlas por falta de datos en el acervo histórico, nace el apodo de las ‘Adelitas’ o ‘Valentinas’.

El cine mexicano a lo largo de su historia, ha retratado a las ‘Valentinas’ desde diferentes ópticas; desde aquellas soldaderas capaces de seguir a su hombre entre balas y matorrales sin importar su destino, hasta aquellas que, por diferentes razones, se encuentran codo a codo con el mismo Villa no solo, cómo cómplices de batalla, sino cómo mujeres con criterio propio, capaces de dar su vida por sus propias convicciones.

Adelitas Cerveceras: En conquista de la profesionalización 

Ahora que la revolución ha quedado atrás, se ha dado pie a nuevos movimientos, muchos de ellos con diferentes causas y motivos, pero otros en donde las mujeres luchan por tener un lugar dentro de la industria cervecera independiente, quienes saben que en un vasto universo donde se encuentran en clara desventaja de género, la educación y profesionalización es su más poderosa arma para sacar todos los emprendimientos adelante

Encuentro entre cerveceras en LATAM

En esta ocasión, las mujeres profesionales dentro del ámbito de la cerveza independiente tendrán su punto de encuentro en la Ciudad de México, y es el colectivo de Adelitas Cerveceras Mexicanas quien organiza este espacio de aprendizaje, intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre mujeres.

El 2do Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica se llevará a cabo durante el mes de octubre los días 20, 21 y 22 de este año, dentro del marco de Cerveza México, en el World Trade Center, donde será la sede del encuentro.

Si tú quieres ser parte de esta revolución aquí encontraras más detalles: www.adelitascerveceras.com 

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Conmemora el 15 de septiembre con historia, tradición y color

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.