Esto es lo que hacen los expertos para ahorrar gasolina

¿Te percataste que apenas iniciando 2021 los precios del combustible aumentaron de precio?, si tu respuesta es sí, es momento que lleves a cabo estos sencillos tips para ahorrar gasolina que nos comparte Mapfre.

Dale mantenimiento

ahorrar gasolina

Una gran forma de asegurarte que tu auto realice un uso correcto de combustible es llevando a cabo el mantenimiento necesario en tiempo y forma, acorde al manual de usuario de tu coche. El cambio de aceite, de filtros y estar al corriente con los servicios puede ser más económico que realizar reparaciones o, en este caso, gastar más en gasolina. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Conoce al robot humanoide de Hyundai

Cuida tu forma de manejar

Este es un punto que muchas veces se pasa por alto pero que tiene un gran impacto en el rendimiento del combustible. Acelerar bruscamente, los trayectos muy cortos y mantener el auto en marcha pueden hacer que tu auto utilice más gasolina. Intenta identificar la forma en que manejas para hacer que tu tanque dure más.  

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Honda Odyssey 2021 es la reinvención de la minivan

Monitorea el estado de tus neumáticos

ahorrar gasolina

Es importante verificar constantemente el estado y nivel de las llantas. Al ser el único punto de contacto entre el auto y el pavimento, es necesario que se encuentren en excelente condición. Verifica regularmente el desgaste y, la recomendación general, es revisar la presión cada vez que acudas a la gasolinería. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: De Batman a James Bond: los Lincoln más famosos del cine y TV

Huye del tráfico

En la medida de lo posible evita las horas de mayor tráfico, ya que los congestionamientos reúnen todas las condiciones para el gasto desmesurado de combustible.

¿Qué otro tip para ahorrar gasolina agregarías?

MIRA NUESTRA MÁS RECIENTE EDICIÓN DE JUSTBE SPORTS:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!