Consejos prácticos para el cuidado de nuestros ojos

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, desgraciadamente la mayoría de las personas no les ponen la atención y los cuidados necesarios. Algunos malestares como irritación, cansancio o ardor son muy comunes por el estilo de vida actual (la exposición prolongada a pantallas, manejar por muchas horas, desvelos, etc.), para remediarlos muchas veces se recurre a soluciones caseras que podrían no ser la mejor opción, por ello Manzanilla Sophia te aconseja qué sí y qué no hacer para el cuidado y limpieza de nuestros ojos.

Cuidado de los ojos

Cuidado de los ojos: Lavarlos con agua natural

Diariamente se almacenan partículas en el interior de los ojos, nacimiento de las pestañas y los párpados, por ello, lo ideal es limpiarlos al menos cada tercer día con agua natural que puede ayudar a eliminar partículas o sustancias ajenas.

Al hacerlo evita tallarlos porque se podría causar laceración corneal o irritación ocular. Adicional a la limpieza, se recomienda aplicar fomentos de agua caliente, esto ayudará a que no se acumulen secreciones y tener un aseo correcto.

¿Desmaquillarse cuenta cómo limpieza?

El maquillaje en ojos puede obstruir los poros, desmaquillarse diariamente es importante para evitar la acumulación de impurezas, se debe retirar correctamente todo el maquillaje no solo de la piel, también de las pestañas. Si esto se realiza con un producto a base de aceite, se recomienda limpiar nuevamente con un algodón húmedo para retirar totalmente el producto.

Cuidado de los ojos

¿Té de manzanilla en los ojos?

La manzanilla es una flor con propiedades antiinflamatorias, tomarla en té ayuda a calmar algunos malestares. Un remedio casero muy popular es aplicar un par de gotas de té en los ojos, sin embargo, hacerlo no es lo ideal. Se debe conocer la concentración y la cantidad de compuestos, así como las características de osmolaridad y pH de cualquier producto que se aplique directamente en los ojos, busca soluciones avaladas por oftalmólogos.

Así que ya lo sabes, con estos prácticos consejos mantendras tus ojos saludables.

Más en JustBe México: Acá puedes ver la Selección Oficial de este año del Festival Cannes en la CDMX

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.