Crean helado cremoso de chocolate en versión vegana

No importa la época del año, el clima o las limitaciones alimentarias; hoy en día es posible disfrutar de un buen helado de chocolate, aunque se sea intolerante a la lactosa o hasta alérgico a ella. Día a día aumentan las posibilidades en la industria de alimentos y Neverías Frody prueba atender a un mercado como el vegano al ofrecer una opción libre de leche o non milk, como le llaman.

“Estamos lanzando un nuevo producto, es un helado de chocolate que se llama Not, quiere decir que no tiene lactosa, no tiene gluten, no tiene soya, no tiene colesterol”, comparte Beatriz Rodríguez, directora general de neverías Frody.

“Logramos hacer una receta que sepa igual de cremoso que un helado normal, Es tan rico como como un helado regular de chocolate y este se hace con una leche Not Milk que está hecha a base de plantas”, detalla sobre el primer sabor que lanzan en esta versión.

Con productos libres de lactosa, personas que sufren de intolerancia a este alimento podrán consentir sus paladares sin padecer el dolor e hinchazón abdominal, diarrea, flatulencias, retortijones, vómitos o náuseas, algunos de los síntomas que llega a generar ingerir leche.

En la receta, los creadores del NotHelado de chocolate, no han incluído reemplazos como la comúnmente llamada leche de almendras, soya o coco. La Not Milk es una mezcla de alimentos vegetales como piña, coco, col, entre otros. El objetivo es la consistencia y sabor, lo más parecido a la leche regular de vaca.

“México es uno de los países con mayor número de personas que han elegido consumir productos que no vengan de origen animal y pues prácticamente uno de cada cinco mexicanos quiere opciones distintas, opciones vegetarianas y pues esta es una alternativa tanto para ellos como para la gente que tenga alguna condición con la lactosa”, agrega Beatriz, quien asegura en el futuro habrá más sabores pues se trata de dar más opciones al público.

De acuerdo con el informe “Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes” de Nielsen Ibope de 2016, el más reciente sobre el tema, México se posicionó como el país de América Latina con más habitantes que llevan dietas basadas en plantas: el 19% son vegetarianos, el 15% flexitarianos y el 9% veganos.

Cada vez hay más opciones en alimentos para disfrutar de gustos y sabores tradicionales sin dejar de lado la conciencia por la reducción de alimentos animales, y aunque se cree que estas opciones resultan de mayor precio, al menos estos helados están en el mismo costo, en su versión original y Not.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El café: la bebida ideal para toda ocasión

Comunicóloga, apasionada a los consejos y a acercar contar historias de interés, todo lo que sirva para mejorar algún aspecto de la vida. Me encanta el chisme y más si es de lo que nos entretiene en la red.