¿Quieres un cuadro de Martha Chapa? Entra a esta acción con causa

Su nombre es Aura González, tiene 41 años y es mamá de una pequeñita de 4 años de edad llamada Maia. La vida de “Au” como le llamamos sus amigos de JustBe México era perfectamente normal, hasta hace tres años, cuando le diagnosticaron Esclerosis Sistémica Difusa, una enfermedad autoinmune que tiene como resultado el endurecimiento tanto de la piel como de los órganos internos.

Las complicaciones de la enfermedad afectan sus pulmones y ahora también su corazón, poniéndola en riesgo de muerte a muy corto plazo.

Los medicamentos que le recetaron los especialistas podrían ampliar su rango de vida varios años; sin embargo, son sumamente costosos y no los proporciona el IMSS, donde hasta ahora se ha atendido.

Hasta ahora los gastos han sido solventados por su familia, pero ha llegado a un punto en que necesita de ayuda para salir adelante. Por eso fue creado movimiento #DonaVidaParaAu, con el fin de ayudarla a conseguir fondos para el tratamiento.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Qué hacer en esta semana de fiestas Patrias

Todo suma, no hay monto pequeño, la causa ya está en Donadora, la cual puedes ver AQUÍ. Tenemos fe en que muchos corazones suman y mueven montañas.

Rifa con causa

En la búsqueda de apoyo para esta causa, una persona leyó la información de #DonaVidaParaAu y decidió donar una obra para una rifa.

Este cuadro hecho por Martha Chapa fue donado por un antiguo poseedor de la obra y la dinámica consiste en que la gente adquiera uno de los 100 boletos disponibles. Cada uno tiene un costo de 1,000 pesos y el ganador se elegirá del numero ganador de la rifa del margo sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre.

Si quieres participar en la rifa puedes comprar tu boleto hasta el miércoles 15 de septiembre antes de las 15:00 hrs. Ya que dicho sorteo se realizará a las 16:00 de ese mismo día.

Sólo hay que depositar directamente a la cuenta de Aura Estrella González Morales (Scotiabank Clabe 0441802560249223123 o Cuenta 25602492312) y enviar el comprobante  de pago al mail donavidaparaau@gmail.com para enviar de inmediato su/s números participantes.

CONOCE A MARTHA CHAPA

Martha Chapa es una artista mexicana cuya trayectoria comienza formalmente en los años sesenta. Son ya 300 exposiciones individuales y un sin fin de colectivas, las que ha realizado en México, Europa, Estados Unidos y diversos países del Caribe, Centro y Sudamérica. Asimismo, ha incursionado en la escultura y en el arte objeto.

martha chapa

De su enorme creatividad surgen mágicamente lo mismo montañas, magueyes, colibríes, que búhos, guadalupanas y abstractos, entre otros muchos temas de sus pinturas.

Su trabajo e imaginación se extiende también meritoriamente a través de una importante obra gastronómica pues ha publicado ya 32 libros, en especial sobre la cocina mexicana, además de artículos periodísticos en diversos medios de comunicación y como conductora de la serie “El sabor del Saber”, en TV Mexiquense.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!