¿Cuál es la mejor hora del día para bañarse?

Es quizás una de las preguntas para la que todos tienen una respuesta y es que el sentir el agua caer sobre nuestro cuerpo a la hora de ducharse es perfecta a cualquier hora, pero ¿cuál es la mejor hora para bañarse?

Además de mantenernos limpios y libres de cualquier suciedad en el cuerpo, el baño es un hábito de higiene que ayudan a nuestro cuerpo a relajarse, a estimular la circulación de la sangre e incluso animarnos, hacerlo por la mañana o por la noche puede generar sensaciones diferentes y lograr un día más saludable.

Bañarse

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Reduce la huella ambiental con este bowl de avena con chipotle

Un estudio realizado por la Universidad Médica Upstate en Nueva York determinaron que las personas que en general tienen buena salud, deberían optar bañarse por la mañana, sin embargo, aquellas que tienen enfermedades reumáticas deberían optar por hacerlo en las tardes o noche.

Por otra parte, The Wall Street Journal indicó en un estudio hecho por la escritora Heidi Mitchell, señalan que las duchas por la mañana ayudan a mantenerse fresco por más tiempo.

El dermatólogo Temitayo Ogunleye, quien es profesor de la Universidad de Pensilvania, señala que el efecto de sensación de frescura es muy breve ya que el aire toca la piel cuando se sale de la ducha y eso es como sudar, lo que disminuye la temperatura, pero esa sensación dura muy poco tiempo.

BENEFICIOS DE BAÑARSE POR LA MAÑANA

Fomenta la circulación de la sangre y con ello desinflamar tu piel y darle un toque fresco.

Se eliminan las impurezas de la noche y se reduce la grasa de la piel y el cabello.

El baño en la mañana activa y brinda más energía, además de generar una apariencia más aseada.

Bañarse

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: NFT´S, una ventana de oportunidad para los artístas: Joaquín Restrepo

BENEFICIOS DE BAÑARSE EN LA NOCHE

Ayuda a mantener más aseada la cama y libre de bacterias que se acumulan durante el día.

Te brindará un sentimiento de relajación que ayudará a que concilies el sueño más rápido.

Cuéntanos, ¿tú cuál prefieres?
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!