Mira estos cubrebocas hechos a mano por mujeres artesanas

Una colaboración entre la firma de arquitectura de paisajismo Huatan y la casa de moda Carla Fernández, trajo como resultado una edición exclusiva de cubrebocas hechos a mano por mujeres artesanas.

cubrebocas

La idea de desarrollar este proyecto tiene por objetivo ayudar a reactivar la economía en zonas vulnerables e impactadas por los efectos colaterales del Covid-19 en México, específicamente la comunidad tzotzil de San Pedro Chenalhó, Chiapas, donde nueve familias zurcieron 200 cubrebocas únicos y en los que resaltaron los detalles de las plantas propuestas por Huatan.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Tips para evitar lesiones en la piel del rostro por el cubrebocas

¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR EN ESTOS CUBREBOCAS ARTESANALES?

Telas en color negro y blanco sirvieron para que las artesanas bordaran con sus agujas e hilos plantas decorativas como: la muñeca, con tonos verdes, rojizos o fucsias; así como la biznaga, especie de la familia de las cactáceas; o la suculenta Echeveria, con sus singulares hojas en forma de roseta.

cubrebocas

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: El temerario concierto para saber cómo se propaga el Covid-19

Asimismo, las mujeres tzotziles delinearon los contornos de la hoja elegante y el agapanto con matices verdes y amarillos. También el agave, la lavanda, los polinizadores y la menta tuvieron cabida en la colección de la diseñadora Carla Fernández. 

cubrebocas

Para esta iniciativa conjunta, se requirieron dos meses para ver el resultado final que puedes ver a continuación.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!