CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca por fin ha llegado

La electrificación también llegó a la naciente marca deportiva. CUPRA Born debuta oficialmente dispuesta a convertirse en un parteaguas dentro de la firma española, pues se confirma como la ecuación perfecta entre deportividad y sustentabilidad.

CUPRA Born fue montado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y es el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2 y fue diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre venidero.

CUPRA Born

LAS CAPACIDADES DE CUPRA BORN

Serán dos opciones de potencias las disponibles, comenzando con una variante de 150 caballos y otra de 204 hp, que en combinación con el paquete e-Boost, que será puede llevar a este 100% eléctrico a alcanzar los 231 equinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Así se mueve el primer CUPRA eléctrico a -30ºC

Su desempeño se caracteriza por ir de cero a 50 km/hr en 2.6 segundos y de 0 a 100 km/hr en 6.6 segundos.

CUPRA Born

El paquete de baterías es de iones de litio que entrega hasta 540 kilómetros de autonomía y con un cargador rápido de corriente continua de 125 kW  le permite recuperar 100 km en sólo 7 minutos y se puede equipar con una bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones de frío.

En cuanto a manejo ofrece suspensión deportiva, el ESC Sport, dirección progresiva, frenos sobredimensionados y neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de 20 pulgadas.

CUPRA Born

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA Formentor llega a México: precios, versiones y equipamiento

INTERIORES

Al interior encontramos tejidos reciclados creados en colaboración con la INICIATIVA SEAQUAL, hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y que se integra en los asientos. 

El habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante CUPRA con botones satélite, a la consola central y a los asientos Bucket y como novedad encontramos un head-up display con realidad aumentada.

CUPRA Born

En cuanto a conectividad, CUPRA Born ofrece varias gratas sorpresas gracias a la aplicación “My CUPRA”, incluida en la tecnología CUPRA CONNECT, que da acceso a una gran cantidad de funciones para smartphones que se pueden desplegar en la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

TAMBIÉN PUEDES VER EN JUSTBE MÉXICO: De Antonio Yachts D28 Formentor, el yate inspirado en CUPRA

El sistema de sonido estará firmado por Beats Audio y dispone de nueve altavoces ofrece una elevada calidad de sonido.

CUPRA Born

Como ya comentamos, CUPRA Born entrará a la línea de producción en septiembre venidero y se estima que tarde al menos un par de meses más para llegar a los pisos de venta. Los precios los conoceremos cercano a esas fechas.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN AL MUNDO DE CUPRA BORN:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!