Así se mueve el primer CUPRA eléctrico a -30ºC

Se acerca la hora de conocer el CUPRA Born, el primer auto totalmente eléctrico de la marca de autos deportivos y mientras el momento llega hay que asegurarse que se desempeñe en cualquier terreno y a cualquier temperatura…qué tal someterlo a pruebas a 30 grados bajo cero.

Llevaron a este vehículo nada menos que a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico con temperaturas que llegan a los 30 bajo cero y hay un circuito sobre un lago helado de 6 km2. 

CUPRA Born

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Esto pasa si mezclas Harley-Davidson y Aerosmith

Ahí los ingenieros de CUPRA estuvieron dos años probando el vehículo en este ambiente para llevar el desarrollo de CUPRA Born al máximo nivel y ahora, en los últimos ensayos antes de su lanzamiento ponen al límite el primer 100% eléctrico de la marca en las condiciones más difíciles.

ESTAS SON LAS PRUEBAS A LAS QUE FUE SOMETIDO EL CUPRA BORN:

Rendimiento eléctrico en el frío más extremo

Es una fase decisiva del desarrollo de CUPRA Born pues es sometido a más de 1,000 pruebas a las temperaturas más gélidas del Planeta. El test de durabilidad consiste en conducir durante 30,000 kilómetros día y noche. 

CUPRA Born

Manejo creador de adrenalina

En un circuito sobre un lago helado se comprueba el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores. La parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, para favorecer así el deslizamiento. Los ingenieros aseguran así la deportividad contando con el mayor nivel de seguridad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: GM prepara una Chevrolet Silverado eléctrica

Precisión de frenado de CUPRA Born

CUPRA Born se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias mientras que los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione el frenado más estable. 

CUPRA Born

Confort al instante

La respuesta del sistema de climatización de CUPRA Born, al ser eléctrico, es instantánea. Incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo. A pesar de estar a casi 4,000 kilómetros del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), los ingenieros contaron con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln resaltará nuestra riqueza cultural en Tejiendo Mexico 2021

CUPRA Born

Superadas las mil pruebas a las que fue sometido el CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico, ahora sólo queda frotarnos las manos hasta la presentación mundial que tendrá lugar a principios de mayo. 

ACÁ PUEDES VER EL VIDEO DE LAS PRUBAS A CURPA BORN EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!