CUPRA Formentor llega a México: precios, versiones y equipamiento

La primer SUV totalmente desarrollada desde cero por parte de la marca catalana por fin se deja ver en nuestro país y CUPRA Formentor tiene precios y versiones para México.

CUPRA Formentor

Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 Litros TSI de 310 caballos de potencia que se conecta a una caja DSG de 7 velocidades con tracción AWD, mecánica que es capaz de entregar un rendimiento de combustible de 12.9 kms/lt y tiene disponible hasta cinco diferentes modos de manejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Así se mueve el primer CUPRA eléctrico a -30ºC

Respecto a la llegada de otras versiones que tengan diferentes bloques, directivos de la marca señalaron que por ahora la mecánica que se explicó líneas arriba será la única con la que CUPRA Formentor debute en nuestro país, pero no se descarta aumentar la oferta en un futuro.

CUPRA Formentor

Respecto al sistema de infoentretenimiento es bastante apetitoso y se aloja en una pantalla central flotante de 12 pulgadas que corona una consola caracterizada por carecer de botones, entregando una cabina más limpia y ágil. Sobre la conectividad encontramos sincronización con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cable, como inalámbrico es el cargador de batería para los teléfonos inteligentes.

CUPRA Formentor

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: SEAT Ibiza y Arona 2022 actualizan sus líneas

Respecto al tema de seguridad CUPRA Formentor habrá bastantes buenas cosas, comenzando con 10 bolsas de aire, dirección asistida Servotronic; asistente de salida segura, que detecta si al abrir las puertas hay riesgo de impactarse con peatones o ciclistas.

También encontramos detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado.

CUPRA Formentor

CUPRA FORMENTOR, PRECIO

Será por ahora una sola versión, que tendrá un precio base de $855,900, y que si se elige un color exterior con tonalidades mate se elevará un poco más.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!