CUPRA León, la fiereza deportiva se presenta en México

Los ruegos de muchos por fin se escucharon. CUPRA León llega a México y lo hace presumiendo no solo grandes prestaciones, sino también la sofisticación a la que a una gran velocidad nos va acostumbrando la naciente marca deportiva.

Se trata del primer León en llevar el emblema de CUPRA. Representa la ampliación de la gama de la nueva marca, la consolidación del compacto deportivo y, además, está destinado a sentar las bases de calidad en muchos otros aspectos.

CUPRA León

DISEÑO

Presenta una agresiva pero elegante estética, con un alto nivel de conectividad y diversos sistemas de seguridad. Es un vehículo desarrollado para convertirse en una referencia en su segmento.

CUPRA León se diseñó, desarrolló, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona y bajo el cofre monta el  motor 2.0 Litros TSI con inyección directa y turbocompresor, asociado a una caja de cambios DSG doble embrague de siete relaciones con conexión electrónica. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca por fin ha llegado

La potencia emanada es de 300 caballos de fuerza que se envía al eje delantero y agrega diferencial autoblocante electrónico, que aporta más control y agilidad a la potencia del vehículo.

CUPRA León

CUPRA León incluye el sistema de dirección progresiva, que permite maniobrar más fácilmente y, sobre todo, realizar giros más precisos con un mayor control sobre el vehículo. 

Dispondrá de cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, CUPRA e Individual y en cuanto a dimensiones tiene 4.4 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 de altura y a diferencia del León firmado por SEAT, CUPRA León se sitúa 25 mm más abajo en el eje delantero y 20 mm más abajo en el eje trasero.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: De Antonio Yachts D28 Formentor, el yate inspirado en CUPRA

DISEÑO

La parte frontal destaca por la prominente parrilla y el ya característico logo de CUPRA. 

Los pasos de rueda y las entradas de aire son más grandes, además de integrar detalles terminados en tono cromado oscuro, presentes en la moldura de la parrilla delantera, en el spoiler delantero, en los pasos de rueda y en los retrovisores exteriores.

CUPRA León

INTERIORES

Asientos de tipo cubo,nuevo volante que es específico para este modelo y el cuadro de mandos Digital Cockpit, son las cartas de presentación de este CUPRA León. La palanca de cambio DSG amplifica el efecto organizado del interior, ya que reduce su tamaño.

CUPRA León

La pantalla de infoentretenimiento es de 10 pulgadas, que incorpora los controles, lo que reduce el número de botones y da un aspecto más moderno. Desde este display se pueden gestionar aplicaciones de smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, en tanto que el sistema de sonido es BEATS con 9 bocinas y un subwoofer de 340 W. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA Formentor llega a México: precios, versiones y equipamiento

CUPRA León

SEGURIDAD

En este apartado encontramos dirección asistida sensible a la velocidad 10 Bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 laterales traseras, 2 de cortina, 1 rodilla conductor, 1 central delantera y ESC (Control Electrónico de Estabilidad, desconectable).

CUPRA León

Además, incluye el asistente de estacionamiento, con su sensor y la cámara trasera calcula, mide y proporciona una mayor visibilidad del entorno para estacionarse fácilmente.

CUPRA León

CUPRA LEÓN estará disponible a partir del 7 de junio con un precio de $684,900 y quien opte por la pintura mate tendrá que pagar $40,000 más.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!