CUPRA León VZ CUP: auténtico despliegue de adrenalina

El buque insignia de la naciente marca deportiva sigue sorprendiéndonos. Se trata del CUPRA León VZ CUP, una versión que rinde tributo a los modelos CUP de competencia.

Este modelos aporta una serie de componentes nuevos, tanto en el interior como en el exterior, que lo hacen aún más deseable más allá de ser un vehículo de altas prestaciones que ya de por sí es distintivo, como señala la marca.

Al exterior de este CUPRA León VZ CUP encontramos rines de aleación exclusivas de 19 pulgadas en negro/Copper. 

CUPRA León VZ CUP

Destaca también el spoiler trasero de color negro, el cual no sólo modifica la estética, sino que mejora el flujo de aire sobre la carrocería, reduciendo las turbulencias. Completa este apartado la cubierta de los espejos retrovisores del mismo color, o los faldones laterales en color aluminio oscuro.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA UrbanRebel Concept deslumbra en las pistas

Como elementos destacados en el interior figuran los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol. Vistos por primera vez en el CUPRA Formentor VZ5, los cuales ofrecen una experiencia de conducción mejorada y más cómoda.

CUPRA León VZ CUP

Es importante destacar que los asientos CUPBucket se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar una gran sensación de deportividad al conducirlo, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva de CUPRA León.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA León, la fiereza deportiva se presenta en México

Encontramos un sabio uso de costuras en color Copper a lo largo del tablero (también con la tapicería en Negro o Azul Petrol). Por último, destaca el volante multifuncional deportivo con botones satélite incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

CUPRA León VZ CUP

LA MECÁNICA DEL CUPRA LEÓN VZ CUP

Bajo el cofre está disponible con diferentes opciones mecánicas en Europa, entre las que se incluyen el híbrido enchufable 1.4 Litros TSI e-HYBRID de 245 caballos y los motores de gasolina 2.0 Litros TSI 310 caballos DSG 4Drive (Sportstourer) y 2.0 Litros TSI de 300 cuacos, que reflejan el espíritu y el carácter de la marca.

CUPRA León VZ CUP

La producción de CUPRA León VZ CUP comienza esta semana en la planta de Martorell y por el momento este modelo no está disponible aún para el mercado mexicano. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!