CUPRA Tavascan sale a escena

La marca CUPRA mostró en Berlín su primer SUV coupé totalmente eléctrico. Se trata del CUPRA Tavascan, un modelo 100% eléctrico.

Se trata del segundo modelo 100% eléctrico después de CUPRA Born. Representa la visión electrificada de CUPRA y se mantiene fiel al prototipo de 2019, demostrando que no es una respuesta al cambio, sino un vehículo que lo crea.

CUPRA Tavascan representa el impulso para la creación de un nuevo y llamativo lenguaje de diseño: el exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante; el interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas de aire, que son casi invisibles.

CUPRA Tavascan

Su dinámica y su deportividad se basan en la tecnología de Control de Chasis Adaptativo DCC Sport, la suspensión deportiva y la dirección progresiva. 

Estos elementos, sumados a los neumáticos de 21 pulgadas nos dan una idea de la deportividad de CUPRA Tavascan, que está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 y 340 caballos de potencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Rosalía y CUPRA, la combinación perfecta

La versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. CUPRA Tavascan VZ es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2.4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5.6 segundos.

El nuevo modelo de CUPRA ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta. 

CUPRA Tavascan

En tan sólo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10%, es posible aumentar la carga hasta el 80% en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.

Interiores

CUPRA Tavascan cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas, la más grande disponible hasta la fecha en un CUPRA y una interfaz hombre-máquina de reciente desarrollo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Así serán los futuros modelos de CUPRA

CUPRA Tavascan

También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser. 

CUPRA Tavascan se lanzará al mercado europeo en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70,000 unidades anuales.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!