Ya viene el CUPRA UrbanRebel Concept

El CUPRA UrbanRebel Concept da una idea del formato de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025 será revelado en la pre-inauguración oficial del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA, a celebrarse este mes de septiembre.

CUPRA UrbanRebel Concept

El CUPRA UrbanRebel Concept es una muestra radical del auto eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competencia deja ver el formato de diseño que inspirará al futuro modelo de producción.”

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Este CUPRA UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025.

La versión de fabricación en serie tendrá como base la plataforma MEB en su versión corta del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA Formentor agrega una nueva versión para México

Detalles de diseño del CUPRA UrbanRebel Concept:

En la parte delantera, la “nariz de tiburón” está definida mediante el uso de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept enfatiza la nueva forma triangular de los faros.

El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el CUPRA Tavascan Concept, lo que da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.

CUPRA UrbanRebel Concept

La vista lateral muestra una dimensión atlética debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera- con superficie escultural que crea un contraste tenso. La vista trasera del UrbanRebel Concept muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del CUPRA Formentor.

CUPRA UrbanRebel Concept

La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporción horizontal. El spoiler de gran tamaño, es un claro acercamiento a los vehículos de carreras del mundo virtual, lo que brinda un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA León, la fiereza deportiva se presenta en México

Con una longitud total de 4,080m, una anchura de 1,795m y una altura de 1.444m, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción, así que habrá que estar atentos al salón alemán.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!