Da el siguiente paso y vete a vivir sola con estos tips

Vivir sola es una de las acciones que más nos inquietan, nos llaman la atención y en muchas ocasiones se convierten en un objetivo, sin embargo cada quien tiene su tiempo, sus formas de hacerlo y sobre todo necesidades propias por cumplir con este cambio. Así es que, tómatelo con calma, una gran experiencia requiere preparación.

Para dar ese siguiente paso y vivir sola por primera vez, Grupo Luximia, desarrolladora inmobiliaria nos da algunas recomendaciones para elegir de mejor manera el próximo hogar:

  • Revisa tus finanzas: es importante considerar todos los gastos y destinar un presupuesto que te permita definir la ubicación y tipo de vivienda que estás buscando. Recuerda que muchos inmuebles piden depósito y un mes de renta por adelantado o el pago de póliza por falta de aval.
  • Ahorra: para aquellos gastos imprevistos que puedan surgir en el camino o al inicio de esta nueva etapa te recomiendan ahorrar entre un 5% y un 10% de tu salario. Ojalá que no y que con ese ahorro puedas viajar mucho, pero en caso de tener alguna urgencia te sacarán del apuro.
  • Visita las opciones: las aplicaciones y páginas web son aliados perfectos para encontrar el espacio que estás buscando, pero siempre lo recomendable es que puedas visitar todas las opciones que tienes para revisar a detalle todo como son: instalaciones (eléctricas, agua, gas), si no hay humedad, el acceso de luz natural, ventilación, cercanía a transporte público y vialidades; compara precios y lograrás elegir la casa que se aduce mejor a tus necesidades.
  • Atención a las letras chiquitas: si ya escogiste el inmueble ahora lo que debes hacer es revisar con lupa el contrato, antes de firmar lee con atención cada cláusula, inciso, apartado y aclara todas las dudas que tengas. Algunos puntos que debes revisar son: servicios que incluye, pagos, cómo y bajo qué condiciones ocurrirá un aumento en renta. Te evitarás muchos problemas.
  • Asesórate con un profesional: Si después de haber leído y revisado el contrato, aún te sientes insegura o tienes dudas, te recomendamos buscar orientación profesional. De este modo asegurarás que todo esté en orden y cumpla con la ley.
  • Busca tu seguridad: es primordial, elige zonas y vecindarios tranquilos, iluminados, conoce a tus vecinos, intégrate en los chats vecinales para cualquier necesidad, urgencia o recomendación y de ser posible has una copia de tus llaves y déjala con una persona de tu confianza (amigos o familia) para cualquier eventualidad.

Después de conocer y aplicar estos tips, estás lista para disfrutar de esta nueva etapa de vivir sola, sentir y formar tu espacio será una de las experiencias más lindas que podrás vivir.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Se consolida Estusha Grinberg en el World Music en México

Comunicóloga y publirrelacionista. Periodista por admiración, amante de conocer nuevos lugares, sabores y experiencias; viajera nata. Bailarina en otra vida, pero en esta bailadora, creyente se los astros y con un pato de mascota.