Datos interesantes sobre la cerveza para festejar este día

Hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Cerveza, festividad que se lleva a cabo el primer viernes de agosto de cada año y que surge en un bar de Santa Cruz, California, en 2007 con la idea de agradecer a los hombres y mujeres que preparan y sirven esta bebida en todo el mundo.

LA CERVEZA EN MÉXICO

México ocupa el décimo lugar de consumo de cerveza a nivel global y dado su importancia en el país, Rebold, se une a la celebración compartiéndonos datos interesantes sobre esta bebida.

Para comenzar la presentación es uno de los temas que llama más la atención, ya que el Tarro es una de las búsquedas más recurrentes entre las búsquedas de internet, seguido del Cartón de chela y el Barril con un 17.1 % de las consultas. Cabe aclarar que en este rubro las palabras “Precio” y “Lugares” en donde venden estas presentaciones, son las preguntas que más se realizan al respecto.

Cerveza

Obvio que saber dónde podemos conseguir chelas esta como un treending topic a la hora de preguntarle al sr Google o algún otro portal de consulta con un 36%, convirtiéndose en la búsqueda más frecuente por los amantes de la cebada; seguido por las tiendas de conveniencia con un 24.1% y finalizando por algunos supermercados específicos (Oxxo-24.1%, Walmart-22.5%, Chedraui y Soriana 4.6%).

Cerveza

Ahora que si pasamos al tema de la localización de esas búsquedas dentro del territorio nacional, nos encontramos que Chihuahua, Yucatán y Nuevo León ocupan los tres primeros lugares, siendo las fechas donde celebramos algo como la Navidad, el día del Padre o algún otro festejo, las fechas donde aumenta más la búsqueda y normalmente también el consumo.

Cerveza

Por cierto, para saciar la curiosidad, Modelo (10.60%) es la marca de cerveza más buscada en la red, seguida por Victoria (9.06%), Corona (9.01%), Ultra (7.13%), Tecate (4.83%), Pacífico (4.29%), Miller (3.75%), Indio (3.73%), Martens (3.34%) y Guiness (3.24%).

Cerveza

Sin duda la Cerveza es una de las bebidas más populares en nuestro país y en el mundo, y ahora que conoces esta información es hora de celebrar con una rica Cheve este gran día.

¡¡Salud!!

Más en JustBe México: Celebremos a la “Chela” con estos maridajes de campeonato

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.