Recorridos virtuales para disfrutar desde casa.

Si bien en cierto que hay algunas actividades que ya se están reactivando en todo el país, también es una realidad que por el momento y por las condiciones que se viven con respecto a la pandemia, es necesario quedarnos en casa un poco más de tiempo, hasta donde tengamos la posibilidad de hacerlo.

Es por eso, que en esta sección, semana a semana te estaremos dando algunas alternativas de entretenimiento para toda la familia.

Universum a distancia

Uno de los museos referentes en la Ciudad de México con respecto a la divulgación de la ciencia y la tecnología, es y será el UNIVERSUM.

Un proyecto que vio la luz el  12 de diciembre de 1992  con el objetivo de ser es el primer museo en México dedicado a promover conocimiento a los ciudadanos y extranjero y promover la ciencia y tecnología al público dentro del ámbito universitario y escolar.

Y ahora que estamos resguardados en casa, este espacio, está ofreciendo de manera gratuita y en línea, actividades virtuales, a través del programa Universum a Distancia, en donde podrás encontrar recorridos 360 dentro del museo.

Entre las exposiciones que podemos ver en línea se encuentran: El agua, elemento vital de vida; El cerebro, nuestro puente con el mundo; Imaginario Matemático; Océano, y varias salas más que nos llevan a mundos inimaginables donde descubriremos cosas fantásticas.

Además podrás encontrar las guías de las salas, videos descriptivos y muchas cosas más. Lo único que tienes que hacer es entrar a www.universum.unam.mx

Paseos Virtuales INAH

Y ya que estamos en esto de los recorridos virtuales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nos trae hasta la comodidad de nuestro hogar, recorridos por los museos y sitios arqueológicos más importantes de nuestro país.

Imagina estar en tu casa visitando lugares tan sorprendentes y llenos de historia como La Alhóndiga de Granaditas, o visitar de manera virtual las salas del Museo Nacional de Antropología y apreciar el calendario azteca y conocer cómo era la antigua Tenochtitlan.

O mejor aún, viajar cientos de kilómetros en un instante para visitar zonas antropológicas como Tulum, como el Sitio de Tajín en Veracruz, El Templo Mayor, Monte Albán o el extraordinario Palacio de Chichen Itza. Y museos temáticos en Ensenada, Yucatán, Guanajuato, Jalisco y muchos estados más.

Definitivamente esta actividad además de conocer del gran legado de nuestros antepasados, podrás conocer lugares que es posible no sabías que existían.

Para poder acceder a todo este contenido dale click en el siguiente link y que comience el tour, https://www.inah.gob.mx/inah/510-paseos-virtuales.

Más en JustBe México: Nada más importante que la salud y Nariz Roja lo sabe

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.