Deja de hacerle esto a tu smartphone

Una de los aspectos que de manera general nos molesta de los celulares es justo el agotamiento o desgaste de las baterías y que llega un punto en que la pila puede durar nada con su uso, más cuando son parte de tu herramienta de trabajo y, es que cargarlos pudiera sonar sencillo y obvio, sin embargo hay acciones que nos pueden ayudar a optimizar la vida de la batería de los teléfonos sobre todo si eres de los que dura varios años con un mismo modelo.

Por eso Huawei nos da estos malos hábitos que debes dejar de hacer pues restan vida a tu teléfono:

No uses cargadores o cables genéricos-utlizar este tipo de accesorios no originales o certificados puede significar mayor tiempo al cargar pues ofrecen una velocidad de carga mucho menor esto se debe a que varios dispositivos limitan la velocidad de carga para garantizar la seguridad del equipo, pero el problema se incrementa cuando el celular no cuenta con esta protección, también generan desgaste prematuro y en el peor de los casos el calor sin control podrían generar que la betería explote poniendo en riesgo la vida y salud del uruario.

Usar el celular mientras se carga o colocarlo en un lugar caliente-el calor es uno de los grandes enemigos de la batería, y es inevitable que se genere calor mientras se carga el dispositivo, por eso es importante que al cargarlo lo hagas en un lugar a temperatura ambiente, evita guardarlo en una mochila, o taparlo con materiales que encierren el calor, por ende, tampoco lo cargues en lugares con fuentes de calor natural o artificial muy cerca, por ejemplo, un calentador o una ventana con el sol pegando directo a ella.

Tampoco es recomendable usar el teléfono mientras lo cargas. Esto no significa que si lo haces algunas veces estás dañando potencialmente la batería, pero hacerlo constantemente sí podría generar un impacto en la vida útil de la batería, pues además del calor que genera la propia carga, el teléfono se calienta cuando se utilizan aplicaciones que demandan altos recursos del dispositivo.

No dejes que baje del 20% de carga– estudios sugieren que la autonomía de las baterías se mantiene en mejor condición con el paso del tiempo cuando la carga solo se mantiene entre el 20 y 80%, es decir, no deberías esperar a que el teléfono baje del 20% para cargarlo, y tampoco dejarlo conectado cuando tenga más del 80%.

Sigue estas recomendaciones y seguros estamos que la batería de tu smartphone tendrá una mejor y larga vida.

Tip: si eres de los clásicos que les cuesta seguir estas recomendaciones, pues apoyarte de la tecnología que muchas marcas tienen. Por ejemplo Huawei cuenta con la llamada “capacidad de batería inteligente” la cual detiene la carga del dispositivo antes de llegar a su capacidad máxima real similar al cuidado con los porcentajes de carga.

Extra Tip: uno de los equipos más completos de Huawei es el HUAWEI nova 10 Pro (se los digo por experiencia) y además cuenta con un sistema de refrigeración líquida VC de ultrageneración que mejora y disipa mejor el calor en el dispositivo durante la carga y el uso, además utiliza una tecnología impulsada por algoritmos de IA que permiten detectar de manera dinámica los puntos más calientes en el equipo y así enfriar las partes que más lo necesitan en tiempo real.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mazda CX-90 2024 ya tiene precio para México

Comunicóloga y publirrelacionista. Periodista por admiración, amante de conocer nuevos lugares, sabores y experiencias; viajera nata. Bailarina en otra vida, pero en esta bailadora, creyente se los astros y con un pato de mascota.