Despide a tus mascotas de manera digna

An adorable brown dog lying on a bed with its ears down

Las mascotas ahora son una parte importante de la familia en México. Actualmente existen casi 80 millones de mascotas. 7 de cada 10 hogares en nuestro país tienen uno de estos integrantes, el 55% de los hogares tienen un perro, el  20% tienen un gato y el otro 25% está conformado por otro tipo de mascotas,  según datos de la encuesta de Bienestar Autorreportado del INEGI.

De lo que no se habla mucho es del momento en el que tenemos que despedirnos de ellos. Los lazos que generamos con estos compañeros se vuelven cada vez más profundos, por eso al momento de despedirnos, buscamos hacerlo de la forma más respetuosa.

An adorable brown dog lying on a bed with its ears down

Debido al desconocimiento, a veces tomamos decisiones que no brindan el mejor adiós a nuestras mascotas, sin saber que existen empresas especializadas en dar servicios que nos permiten dar una despedida  digna y cálida, que honre el recuerdo de estos importantes integrantes de nuestra familia.

Animal Rest es una empresa que lleva 14 años ofreciendo estos servicios, su director general Enrique Garduño, se propuso ofrecer servicios funerarios para mascotas donde las personas puedan encontrar paz en un momento tan doloroso en la vida de las familias. Con esa experiencia brinda los siguientes consejos para cuando busques un servicio funerario para tu mascota.

1.- Personal preparado: Desde el primer contacto con el cliente, el personal debe entender que estás atravesando por un momento difícil, su orientación es vital y cada palabra debe ser empática, es importante que el personal que te atiende ame a los animales, de eso dependerá cómo te reciben, cómo tratan a tu mascotita, el tacto en esos momentos donde sabes que será el último adiós.

2.- Profesionales en tanatología: Tener conocimiento en estos temas es imprescindible para estos momentos. Saber qué decir, realizar una dinámica, dar un espacio a los familiares es importante para que cada integrante se despida y no sienta que algo quedó pendiente.

3.- Instalaciones adecuadas: El momento será complejo y las familias requieren privacidad. Por ello, contar con espacios donde pueda estar solo la familia, ofrecer la libertad de desahogarse, expresarse y tener un momento de paz, es importante.

4.- Proceso de cremación profesional: El proceso de la cremación debe ser especializado en mascotas. Las herramientas, material y el horno deben prever temas como el peso y tamaño de los pequeños, todos estos detalles deben estar enfocados para que las cenizas entregadas sean procesadas adecuadamente.

5.- Urnas especializadas para mascotas: Urnas hechas a mano artesanalmente resaltan el respeto y el amor que tienes por tu mascota. De igual forma tener más productos que te ayuden a mantenerlo cerca de ti es importante, algunos ejemplos pueden ser:  la réplica de su huellita en cera o en un dije o anillo y urnas personalizadas.

Estos son algunos de los elementos que Enrique Garduño ha identificado en estos años de experiencia, ofrecer un servicio respetuoso y digno ha tomado mucha importancia para las familias mexicanas, si quieres saber más acerca de Animal Rest, visita su sitio web y dale a tu mascotita la despedida que se merece.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Que tu mascota siempre esté guapa y sana con la estética a domicilio

Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.