¿Eres developer? consigue un trabajo internacional en 100 días

La amplia brecha salarial entre un experto en desarrollo de software, conocido como developer, en países de América Latina, así como en Estados Unidos y Canadá es aún muy amplia. Así, mientras en la región el salario promedio es de 30 a 40,000 dólares anuales, en Norteamérica, por ejemplo, es de alrededor de 150,000 dólares al año.

En este contexto, Talently, una startup enfocada en entrenar al talento de la región latinoamericana para conseguir un trabajo remoto de primer nivel en empresas extranjeras, impulsa ahora Talently Senior, un programa gratuito para perfiles expertos en desarrollo de software que cuenten con 4 o más años de  experiencia y que quieran mejores posiciones, cambiar de trabajo en los próximos 3 meses, llevar sus carreras a otro nivel, y/o multiplicar sus ingresos.

Haciendo un estudio de nuestros developers seniors, ellos han incrementado un 99% o más sus salarios, y con este programa queremos abrir la posibilidad para que cada vez más mujeres y hombres de ese perfil puedan acceder a mejores oportunidades. Además, en este programa brindamos entrenamiento en habilidades blandas, comunicación, liderazgo  y dirección, que son muy importantes actualmente para las empresas, que ya no buscan solo el perfil operativo, sino de dirección.”

Doménica Obando, CEO de Talently.
Talently developer
Doménica Obando, CEO de Talently.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Roku y Pixelatl anuncian “México en la Era del Streaming”

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa no tiene costo de matrícula y tiene una duración de 12 semanas en las que los seleccionados recibirán mentorías grupales, individuales, sesiones técnicas y de inglés en vivo, así como contenido grabado disponible 24/7 en la plataforma para avanzar en los procesos de selección y conseguir un nuevo empleo internacional como developer senior.

En estas semanas además reciben coaching para crear un perfil internacional en LinkedIn, acceso a cientos de vacantes en la red de empresas aliadas de USA y LATAM,  preparación para superar entrevistas y pruebas en compañías extranjeras, y acompañamiento de mentores expertos en reclutamiento tech durante todos los procesos de selección.

Talently developer

El propósito de Talently es ayudar, con su acompañamiento, a conseguir empleo en empresas extranjeras de cualquier parte del mundo, especialmente, en Estados Unidos, Canadá y unicornios o startups de alto crecimiento en Latinoamérica. Hasta el momento, el 30% de los egresados del programa son talento mexicano que ya trabaja en empresas globales.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Una plataforma donde puedes vender lo que tu bebé no usó

EXPERIENCIA EN DEVELOPER

Esta empresa ha impulsado más de 400 desarrolladores y cuenta con más de 50 empresas contratadoras del nivel de Rappi, Cornershop, Globant, Microsoft, IBM, Bitso, así como de los unicornios IRL y Kushki, entre otras.

Para aplicar a este programa pueden acceder A ESTE LINK y la vigencia para recibir solicitudes es hasta el 30 de septiembre.

El proceso de admisión es muy sencillo, el interesado se postula y brinda sus datos, el equipo hace un análisis del perfil. Se contacta y se hace una serie de entrevistas, y alrededor de dos o tres semanas se determina si son aplicables para Talently Senior.

El trabajo remoto ha hecho posible que cada vez más empresas extranjeras dirijan su mirada hacia el mercado tech latinoamericano para fortalecer sus equipos de desarrollo. 

Talently developer

Cabe mencionar que a nivel mundial, el 67% de las empresas han implementado el teletrabajo en la pandemia, de acuerdo con KPMG, lo cual ha impulsado cada vez más la tendencia del llamado “Work From Anywhere” (o trabajar desde cualquier lugar).

De esta forma, las empresas ya no limitan las contrataciones con un perfil de developer a personas que radican en la misma ciudad o país donde se encuentra la compañía.

De acuerdo con LinkedIn, a  mayo del 2021, el cargo de ingeniero de software encabeza los puestos de trabajo remotos más demandados a nivel mundial.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!