Aprovecha el Día del niño y visita los siguientes destinos de México

 La capital del país, es una de las entidades que mayor oferta tiene para poder realizar actividades. Algunas de ellas incluyen una gran diversidad de autocinemas, como el “Coyote”, “Autoplay” y muchos otros más. Además, sus ubicaciones son tan diversas que en cualquier punto de la ciudad puedes encontrar uno cerca para celebrar el Día del Niño.

Día del Niño

Si buscas algo más aventurero, la Granja de las Américas mantendrá sus puertas abiertas para recibir a niños y sus familias, con el objetivo de que puedan conocer a los animales que habitan este sitio; igualmente, el Rancho Mágico de la alcaldía Tlalpan ofrece convivencia con animales y actividades como talleres, tobogán, laberinto y muchos más.

Para aquellos que buscan estar en contacto con la naturaleza y tener un espacio al aire libre para jugar, realizar un día de campo y otras actividades, CDMX y su área metropolitana tiene sitios como el Desierto de los Leones, Parque Bicentenario, Los Dínamos y el Parque Ecológico de Xochitla.

Pero si tú quieres aprovechar para salir de la ciudad y conocer lugares interesantes, aquí tenemos algunas recomendaciones:

Veracruz

La capital jarocha es reconocida por sus playas y clima cálido, pero además de esto, cuenta con sitios al aire libre donde pueden llevarse a cabo diversas actividades para celebrar a los niños.  El primer sitio es el Parque La Pinera, al norte de la ciudad, y es ideal para divertirse con un partido de futbol o basquetbol en sus diversas canchas disponibles.

Día del Niño Veracruz

Cerca del famoso zoológico de Veracruz, se encuentra el Parque Zaragoza, conocido por sus amplias zonas verdes que lo hacen ideal para disfrutar de la sombra de los árboles y llevar a cabo un día de campo con bebidas frías y alimentos frescos, por si fuera poco, cuenta con instalaciones para realizar actividades deportivas y juegos clásicos que disfrutan mucho los niños.

Por otra parte, a dos horas del puerto, en Orizaba, se encuentra el Ecoparque Rio, el cual nos ofrece amplios espacios abiertos y el paisaje único de una ciudad colonial con un entorno verde. Igualmente, en este sitio puedes admirar múltiples especies animales que son protegidas para evitar su extinción, como el jaguar; sin olvidar los cocodrilos, tigres, osos, etc.

Puebla

Ésta es una de las entidades que tiene una gran oferta de actividades al aire libre, que pueden ser aprovechadas para un día inolvidable con los niños del hogar.  El Africam Safari mantiene sus puertas abiertas y además de disfrutar de grandes y espectaculares especies animales, tu entrada ayuda a mantener vivo este sitio y seguir cuidando de los animales.

Día del Niño Puebla

A 40 minutos de la capital poblana, se encuentra el Parque Estatal Flor del Bosque, donde se encuentra un sinfín de actividades para realizar, como rappel, skateboarding, gotcha, ciclismo y otras más. Además, el sitio cuenta con paseos en caballo, aviario, canchas deportivas y restaurantes al aire libre para disfrutar de un día lleno de diversión.

Más en JustBe México: Suzuki Ignis 2021 a prueba: Extrovertida forma de reinar las calles

Por otra parte, el Paseo de Gigantes se ha vuelto un lugar ideal para convivir en familia y pasar un momento divertido. En este sitio, de entrada gratuita, podrás encontrar más de 30 réplicas a escala de los monumentos más emblemáticos alrededor del mundo y que te harán sentir, como su nombre lo dice, como un verdadero gigante. Durante el paseo puedes observas las réplicas de sitios como la Muralla china, Pirámides de Egipto, Puente de San Francisco, Palacio de Buckingham, Coliseo Romano y muchos otros más.

Cuernavaca

 La ciudad de la eterna primavera no solo es famosa por su clima, sino también por las distintas actividades disponibles para toda la familia. Entre ellas se encuentra visitar el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, el cual se ha convertido en el principal pulmón de la ciudad por su extensa área verde. Además de esto, la gente que lo visita puede conocer las Unidades de Manejo de la Vida Silvestre, donde podrán apreciar mariposas, iguanas negras, orquídeas, el santuario del pez Carpita Morelense, cangrejito barranqueño y el acuario de peces nativos.

Día del Niño Cuernavaca

Además de sus áreas verdes, Cuernavaca también cuenta con un Papalote Museo del Niño, el cual contará con un programa especial para los pequeños, en donde se realizarán actividades en espacios amplios y al aire libre, como talleres de títeres Sésamo, concierto, dinosaurios al día y cuentacuentos.

Es importante seguir cuidándonos este Día del Niño y seguir las recomendaciones de las autoridades como la sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza de manos, entre otros más.

Si deseas visitar alguno de estos destinos recuerda que ADO y Estrella de ORO ponen a tu disposición sus servicios y descuentos en www.ado.com.mx y www.estrelladeoro.com.mx

Más en JustBe México: Revive el niño que llevas dentro con estos Juegos clásicos al aire libre

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.