En el Día Internacional del Reciclaje, ayuda al medio ambiente

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje y en Free The Rabbit se lo toman muy en serio, es por eso que nos comparten algunos tips para proteger y salvar nuestro hermoso planeta.

Reducir, Reutilizar, Reciclar

Distintas sociedad alrededor del mundo han adoptado el modelo de las 3R cuyo fin es el manejo responsable de los desperdicios y los recursos. Aquí te explicamos brevemente qué son y cómo sumar esfuerzos.

  1. Reducir. Significa hacer menos uso de los recursos en general, lo cual implica adquirir menos productos y en consecuencia, desperdiciar menos, particularmente de desechos no degradables como: bolsas de plástico.
  2. Reutilizar: Representa dar una nueva vida a las cosas que ya no utilizamos: envoltorios, botellas, bolsas y cajas.
  3. Reciclar: Crear un objeto nuevo a partir de otro usado, un buen ejemplo son las botellas o papel reciclados y reciclables.

Día Internacional del Reciclaje

El objetivo es hacer conciencia acerca de la importancia que tiene tratar los desechos con el fin de proteger el medio ambiente.

La palabra reciclaje se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al desecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales y reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo.

El reciclaje ayuda a: reducir considerablemente la contaminación, mediante la disminución de los residuos, preservar los recursos mediante la reutilización, y ahorrar energía al mismo tiempo que limitamos el uso y dependencia del petróleo.

¿Cómo podemos ayudar?

Lo que nos toca hacer como sociedad y ciudadanos es sumar esfuerzos con pequeñas acciones que marcan una gran diferencia:

  1. Separar la basura, es importante que cada uno contribuyamos con el correcto manejo de los desperdicios. Aún si en tu fraccionamiento, edificio o donde sea que vivas no hay contenedores para cada tipo de residuo, tú puedes separar en casa y acudir a centros de reciclaje. Te dejamos la correcta manera de separar tu basura:a. Papel y cartónb. Vidrioc. Envases ligeros de plástico, PET, metal y tetra packsd. Materia orgánicae. Productos para tratamiento especial: baterías, pilas, medicamentos y productos tecnológicos
  2. Adquirir productos que sean reciclables y/o reciclados; el plástico es uno de los principales enemigos, procura comprar envases reciclados o bolsas biodegradables.
  3. Adoptar un estilo de vida “zero waste”. Lo sabemos, es complejo pero en la medida de lo posible, incorpora tips para una vida con mínimo desperdicio.

Free The Rabbit es una empresa socialmente responsable

Free The Rabbit es la primera Beauty Concept Store enfocada en productos cruelty free y vegan friendly, a través de una experiencia única de compra responsable con el medio ambiente. Es por ello que tienen un programa de reciclaje que invita e incentiva a las personas a poner su granito de arena.

En cada una de las tiendas físicas encontrarás un contenedor donde podrás llevar envases vacíos de maquillaje y skin care de cualquier marca y recibirás a cambio puntos que podrás canjear por un obsequio.

Además de este programa, en Free The Rabbit no imprimen tickets de compra y no utilizan bolsas de plástico, con el fin de reducir los desechos; en los puntos de venta utilizan productos biodegradables y reutilizan las cajas donde reciben productos como botes de basura.

Finalmente, dentro de su oferta de productos encontrarás marcas eco-friendly como Faith In Nature cuyas botellas de shampoo son 100% recicladas y reciclables, y que cuenta con servicio de refil para reutilizar tus botellas.

Más en JustBe México: Come bien sin gastar tanto

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.