En el día mundial de la Fotografía comparte tu mejor momento

El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico, un descubrimiento que decidió compartir con el mundo, dando lugar al desarrollo de la fotografía y ahora es momento de celebrarlo pues es el día mundial de la Fotografía.

día mundial de la Fotografía

En conmemoración a este evento importante, hoy se celebra el día mundial de la Fotografía.

Surge como iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, que se oficializaba el 19 de agosto como el World Photo Day o Día Mundial de la Fotografía, desde 2007.

Vivimos en un mundo donde la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con una cámara integrada, eso nos permite poder capturar un momento en especial y poder compartirla.

La fotografía ha cambiado mucho con la evolución de los dispositivos, pero en sí, el trasfondo persiste. A través de una fotografía podemos contar historias, mostrar sentimientos, traer recuerdos e inspirar a otros y por qué no, mover a más de uno a generar un cambio en el mundo.

día mundial de la Fotografía

No necesitas ser un profesional para festejar este día, por eso te invitamos a que nos compartas ese paisaje, esa selfie, o la mejor foto que tengas en nuestras redes con el hashtag #CapturaElMomento

Más en JustBe México: National Geographic y vivo lanzan los Premios a la fotografía móvil 2021

Ivette Rosales
Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.