Hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y la marca japonesa Toyota nos comparte un listado de valiosos consejos sobre el uso de accesorios para que cuando viajes con tu mascota vaya seguro y al igual que tú, disfrute del paseo. Toma nota:
¿No quieres jaula para tu perro?
Si no quieres usar jaula para transportar a tu perro durante un viaje, puedes usar un cinturón clásico para perros, específicamente un arnés que se encargará de asegurar el cuerpo de tu perro a un cinturón de seguridad trasero o al sistema de anclaje para dejarle un poco de libre movimiento a tu perro libre para moverse en un rango que no lo hará sentirse incómodo.
Más en Just Be México: Autocinema Mixhuca: cine por $10 en el Hermanos Rodríguez
Para perros de tamaño pequeño
Si tu mascota es apenas un cachorrito o es de raza pequeña (digamos, un Chihuahua) y no tuviste más remedio que salir solo con él a pasear en coche muy probablemente tu perro busque altura para poder verte y no inquietarse.


Existe una solución como es el asiento de auto plegable para mascotas y es una especie de canasta como si fuera una cuna canina, que podrá ajustarse a un asiento trasero elevando a tu perro para que no se esfuerce mucho haciendo contacto visual con tu nuca mientras vas conduciendo.
Más en Just Be México: La impenetrable Jeep Grand Cherokee Blindada 2020
Para perros que intimidan
Hay perros que por su sola presencia vaya que si imponen, sobre todo por su ruda apariencia y muy probablemente no sea la mejor idea que se inquiete si van acompañados.


En modelos como RAV4 o Highlander bien puedes habilitar una valla de acero ajustable para mascotas con cuerda. Instala previamente la rejilla en el espacio vacío donde se conectan los últimos asientos con la cajuela, y una vez confirmando que esté bien instalada, sube a tu perro con su correa, átalo y toda la cajuela será un espacio para él.
¿Tu perro es mayor de edad?
Si tu mascota ya es mayor de edad o le gusta tomar siestas prolongadas o frecuentes también hay opciones para que disfrute de ratos de tranquilidad sin que tengas que preocuparte mientras manejas.
Lo mejor es usar una hamaca. Leíste bien: con una hamaca para perros. Y tiene muchas ventajas como no tener que preocuparte por las vestiduras de tu coche ni por la visión que pudieras tener cuando mires por el espejo retrovisor, pues la puedes instalar sobre los asientos traseros a una altura moderada para que tu perro duerma rico.
Disfruta de tu coche, tu paseo y obvio, de tu fiel amigo.
Deja una respuseta