Día nacional del cine mexicano

En México tenemos desde hace ya 3 años el día nacional del cine mexicano que se celebra el 15 de agosto. El Imcine ha preparado este año un festejo a la medida de las posibilidades, por esto se ha preparado una programación especial en Filmlatino (plataforma del Imcine), Canal 22 y el facebook del Instituto.

#ConCineLoQueVenga Porque nuestras historias no se detienen. Es el grito de batalla del Instituto Mexicano de Cinematografía para celebrar esta fecha. Se dispone de una cartelera especial que comienza el día de hoy y contará con 81 títulos y que busca ofrecer al espectador una diversidad del cine mexicano y además, apegándose a las normas actuales, estará disponible en cualquier dispositivo.

Imcine se une a la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura y que busca llevar los espacios culturales a los espectadores, directo en sus computadoras, celulares y tabletas.¡Con cine lo que venga! Busca demostrar que el cine nacional va a estar presente sin importar los obstáculos que presente el futuro, sabrá remontar adversidades y convertirlas en oportunidades.

El festejo, si bien es nacional, también se podrá disfrutar en 56 Representaciones diplomáticas de 34 países y en seis plataformas de streaming en América Latina y en Turquía.

Al festejo se une Cinépolis Klic que tendrá dos secciones, una con 6 títulos para ver de forma gratuita en Video On Demand y otros 14 títulos disponibles para compra con un 50% de descuento.

Más en JustBe México: Un autocinema en el corazon de Teotihuacán: Luna Autocine

Puedes ver y descargar el programa completo dando clic aquí. Te invitamos a festejar esta fecha y seguir apoyando el cine nacional pues contamos con excelente realizadores que llenan nuestra vida de color y brillo a través de historias que no se detienen.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.