Dinner in Pink 2025: una noche para celebrar la vida, la esperanza y el poder de ayudar

La Ciudad de México por sexta vez volvió a vestirse de rosa en Dinner in Pink, la cena más prestigiada que tiene como objetivo recaudar fondos para fundaciones que apoyen a mujeres con cáncer de mama, reunió a amantes de la gastronomía, reconocidos chefs y corazones solidarios en una velada que combinó arte, sabor y propósito. Este 2025, el evento alcanzó una cifra récord: $780,000 pesos recaudados a beneficio de Fundación Alma, una organización que desde 2009 ha cambiado la vida de cientos de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través de cirugías de reconstrucción y la entrega de prótesis.

Detrás de cada platillo servido en The St. Regis Mexico City, hotel sede de la cena en rosa,  hubo un mensaje de esperanza. Las seis chefs — Elizabeth Johnson, Somsri Raksamran, Thalía Barrios, Zuleyma Zepeda, Valeria Sánchez—pusieron su toque culinario que fue desde un nopal masala chaat, xquisito dumpling tailandés con macadamia, echalotes y foie gras, un exquisito tamal enjitomatado con queso oaxaca hasta un bizcocho de tres leches con fresa y yuzu todos ellos marinados por vinos tinto, blanco y rosado de Xolo Vino del Valle de Guadalupe.

“La reconstrucción no es un lujo, es parte del tratamiento”, recordó Rina Gitler, fundadora de Fundación Alma y sobreviviente de cáncer de mama, al compartir los resultados del año anterior: 12 cirugías de reconstrucción mamaria y 22 prótesis externas entregadas gracias a los fondos recaudados.

Además del banquete, la noche tuvo momentos de emoción y arte con la subasta con causa, se ofrecieron obras de artistas como Paulina Flores, viajes y experiencias exclusivas, incluida la primera membresía del club de caviar de Gourmanité en México. Y este año, la comunidad médica también se sumó al movimiento: Doctoralia México reforzó el mensaje de prevención y detección temprana, mientras que Silimed —fabricante de implantes de silicona— participó para hacer visible la importancia de la reconstrucción como parte de la recuperación emocional.

Entre risas, brindis y rifas con marcas como Koblenz, EssilorLuxottica, Ánfora y Visit San Antonio, la noche se convirtió en mucho más que un evento gastronómico: fue una celebración del poder femenino y de la solidaridad en acción, en donde reconocemos la fortaleza de las mujeres y la inspiración de todas aquellas sobrevivientes, dejando en claro que ayudar es algo hermoso en la vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Territory 2026 agrega una versión híbrida

Aficionada de conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores, ver y experimentar nuevas experiencias. De profesión comunicadora y publirelacionista con especialidad en comunicación periodística