Dockers lleva agua limpia a rarámuris en Barrancas del Cobre

Como parte de su unión con Waves For Water, Dockers desarrolla acciones para reducir el desabasto de agua limpia en la comunidad rarámuri en Barrancas del Cobre, Chihuahua.

Jon Rose y su organización Waves For Water se aliaron con Dockers, unidos por su interés y pasión por la naturaleza, generando acciones globales que buscan distribuir agua limpia en comunidades que lo requieran.

Dockers

Como parte de estos esfuerzos, en 2021 la primera gran acción llegó a nuestro país, a la región de Barrancas del Cobre, Chihuahua. El objetivo principal era buscar soluciones que pudieran mejorar la distribución de agua limpia en las comunidades rarámuris de la región, hogar de más de 70,000 habitantes y de una terrible sequía.

Tras una evaluación, se determinó que existía el acceso al agua, simplemente no estaba limpia. Por eso, se instalaron más de 500 filtros de agua y 20,000 galones de almacenamiento, cambiando la vida de más de 5,000 personas que hoy tienen acceso a agua potable.

Dockers

Nada de esto habría sido posible sin la contribución de los usuarios alrededor del mundo que hicieron donaciones a Dockers para comprar filtros de agua.

Por cada suma, la marca duplicó esa cantidad, demostrando así su verdadero compromiso con la causa.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan se actualiza: más autonomía, conectividad y colores

Adicional a la iniciativa, la marca colaboró con Arturo Islas Allende, apasionado del medio ambiente, convirtiéndolo en un embajador nacional e invitándolo a visitar las comunidades y dar seguimiento al trabajo hecho a través de una serie de contenidos que reflejan los cambios en el día a día de los rarámuris.

Dockers lleva más de 10 años aplicando el sistema Water<Less, que ocupa técnicas como la reutilización de agua y el tratamiento de telas usando tapas de botella para eliminar el agua y uso de suavizantes. Desde la primavera de 2020, se han ahorrado más de 29 millones y reciclado más de 43 millones de litros de agua.

Más en JustBe México: El scooter 100% eléctrico de Renault llega a México

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.