Dodge Challenger SRT Super Stock: un misil de más de 800 hp

Pocos autos pueden levantar tanta pasión como el Dodge Challenger SRT Super Stock, que llega a México portando bajo el brazo una gran cantidad de razones para enamorarse de la velocidad.

El Dodge Challenger SRT Super Stock obtiene su nombre de la categoría de vehículos ‘Super Stock’ en las carreras de aceleración. Esta definición la adoptan coches de calle con apariencia ordinaria (también conocidos como sleepers), pero que en realidad son autos de carreras altamente modificados.

Dodge Challenger SRT Super Stock

El corazón de este Dodge Challenger SRT Super Stock es un V8 HEMI 6.2 Litros supercargado de 807 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Journey 2022 quiere seguir siendo la favorita

Las cifras hablan por sí solas pues puede ir de cero a 100 km/hr en apenas 3.25 segundos y cubrir el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/hr. La marca norteamericana señala que su velocidad máxima es de 270 km/hr.

El Dodge Challenger SRT Super Stock está construido sobre un paquete Widebody de serie y presenta una nueva suspensión de alto desempeño, frenos Brembo de serie hechos en aluminio ligero y otores ventilados de 14.2 pulgadas.

Además  de una combinación de llantas exclusivas para carreras de aceleración, diseñadas para brindar mejor tracción en la línea de salida.

Dodge Challenger SRT Super Stock

Calza rines de aleación ligera de 18 pulgadas en acabado Low Gloss Granite, montados en llantas para carreras de aceleración Nitto NT05R 315/40R18 en las cuatro esquinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge y LEGO crean el juguete perfecto para los amantes de las carreras

 Durante el modo Track se activan otras funciones como:

La transmisión de ocho velocidades TorqueFlite ejecuta una calibración optimizada para la aceleración.

El control electrónico de estabilidad está optimizado para mantener el control en línea recta.

La calibración de la suspensión cambia a totalmente firme en la parte trasera, mientras que la parte delantera la compresión es firme y el rebote suave.

Dodge Challenger SRT Super Stock

Las palancas de cambio detrás del volante se activan.

La dirección está ajustada al modo de aceleración para mayor estabilidad a alta velocidad en línea recta.

La refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller para mantener lo más frío posible al V8 HEMI.

El punto de bloqueo del convertidor de par se eleva en el modo de aceleración.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango SRT Hellcat 2021 en México: 710 caballos de pura emoción

Dodge Challenger SRT Super Stock

Agrega los SRT Performance Pages que lleva los datos críticos de desempeño del vehículo a la punta de los dedos del conductor, incluido un gráfico de dinamómetro en tiempo real, un mapa de calor de fuerzas G y mucho más.

 Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock, precio: $1,935,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!