El Dodge Charger Daytona SRT es un auto concepto que reinventa lo que un vehículo eléctrico a batería que muestra cómo será el futuro eléctrico de la marca.
Presentado en el circuito M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el tercer día de la Dodge Speed Week, en la que la marca realizó varios anuncios y lanzamientos de productos de alto rendimiento.
Dodge Charger Daytona SRT Concept abandona la imagen que se tiene de un vehículo eléctrico y lo sustituye con una novedosa silueta sin precedentes.

Un nuevo sistema de propulsión permite al Charger Daytona SRT Concept superar en rendimiento al famoso motor SRT Hellcat de la marca Dodge, acompañado por el particular sonido, el primero en un vehículo de sus características.
El moderno estilo exterior del concepto incorpora rasgos del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos establecidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Hornet 2023, el vuelo a la electrificación
Los elementos de diseño interior se conectan entre sí para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor mediante sonidos, pantallas y elementos de iluminación que permiten cambiar tanto el interior como el exterior con sólo presionar un botón.
Las claves del Dodge Charger Daytona SRT Concept son tres elementos innovadores, pendientes de patente, que reescribirán las reglas del segmento BEV:
- R-Wing: un exclusivo elemento aerodinámico que conecta el concepto con su icónico homónimo Dodge Daytona.
- Escape multicámara Fratzonic: El primer sistema de escape simulado de la industria para un vehículo eléctrico, puede alcanzar 126 dB, haciéndolo tan ruidoso como un motor de Hellcat.
- eRupt: Una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica.

El primer automóvil eléctrico de la marca no se llama Dodge Charger Daytona SRT Concept por casualidad. Al igual que el legendario Charger Daytona, el primer vehículo en alcanzar 322 km/h en una pista de NASCAR en 1970, el nuevo Charger Daytona SRT Concept exhibe un rendimiento excepcional.
Lo logra gracias a un nuevo sistema de propulsión que se une a nombres icónicos en la marca, relacionados con el máximo desempeño como HEMI, Hellcat y Redeye. El nuevo ícono del alto desempeño en la “Hermandad del Músculo” se llama Banshee.
Con sus 800 voltios, el sistema de propulsión Banshee del Dodge Charger Daytona SRT Concept, destaca por su rendimiento y permite que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las cifras clave relacionadas con el rendimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mazda First, la nueva opción de estrenar para jóvenes
El sistema de tracción en las cuatro ruedas de serie es esencial para superar al Hellcat y, al mismo tiempo, mejorar sus capacidades en todo tipo de climas.

Diseño Dodge por encima de todo
El Dodge Charger Daytona SRT Concept presenta un acertado diseño que asume el desafío de revolucionar la apariencia de un BEV al tiempo que ofrece tintes sutiles al pasado de los muscle cars de la marca.
El R-Wing es un homenaje al diseño original del Charger Daytona. Se trata de un alerón delantero integrado en el funcional cofre deportivo que permite que el aire fluya a través de la abertura frontal, mejorando la carga aerodinámica.
Las tomas de aire de fibra de carbono, colocadas en ambos lados de las fascias inferiores delantera y trasera, generan una cortina de aire para asistir en el rendimiento aerodinámico.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mitsubishi L200 Limited debuta en México
Interior
El interior del Dodge Charger Daytona SRT Concept es moderno, liviano y atlético, y ofrece una cabina orientada al conductor con todos los elementos esenciales.

La pantalla central de 12.3 pulgadas, la más grande en un vehículo Dodge hasta la fecha, se inclina casi diez grados hacia el conductor, mientras que el panel de instrumentos de 16 pulgadas tiene una forma curva, lo que genera una sensación envolvente.
Una pantalla HUD de visualización frontal de 8×3 pulgadas ofrece información adicional del vehículo justamente donde el conductor la necesita. El esbelto panel de instrumentos y su refuerzo central en color ultravioleta con costuras decorativas azules y plata exhiben una filigrana transversal.
La parte superior del panel de instrumentos está en un plano elevado, un cambio de altura que contribuye a crear un efecto de estar flotando sobre el resto del panel.
El color ultravioleta se encuentra en múltiples espacios interiores, como la consola, las puertas o los asientos, generando una aureola ajustable con la función Attitude Adjustment Lighting, la cual permite mejorar las sombras y los reflejos.

Con solo tocar un botón en el volante, el conductor puede activar y elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando así de manera instantánea la dinámica de manejo, la información del panel de instrumentos, el contenido mostrado en la pantalla HUD, el sonido y la iluminación interior del vehículo.
Deja una respuseta