Dodge Durango R/T y SRT 2021 son adrenalina sin límites

La gama de alto desempeño de la SUV norteamericana por excelencia recibe mejoras en todos los sentidos para seguir entregando emociones al máximo y para muestra las Dodge Durango R/T y SRT 2021.

DODGE DURANGO R/T 2021

Porta por corazón el motor V8 HEMI 5.7 Litros de 360 caballos de fuerza conectado a una caja automática de 8 velocidades con control manual secuencial, poder que le da oportunidad de remolcar más de 3 toneladas.

Dodge Durango R/T 2021

El diseño de Dodge Durango R/T se compone de elementos llamativos desarrollados por el departamento de alto desempeño Street & Racing Technology (SRT), que además de brindar una apariencia deportiva, contribuyen a mejorar el desempeño.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Chrysler 300C 2021, el sedán está más vivo que nunca

Estos elementos se ven en el cofre Performance con toma de aire, fascias y estribos especiales, así como parrilla tipo panal al color de la carrocería. Los rines son de aluminio de 20 pulgadas en acabado satin carbon, en tanto que el sistema de escape dual deportivo.

Dodge Durango R/T 2021

Al interior encontramos asientos forrados en piel Nappa Premium, cargador inalámbrico para teléfono, luz ambiental con LED, volante de dirección forrado en piel perforada con paletas de cambio y ajuste eléctrico, asientos de segunda fila con calefacción y sistema de audio Alpine compuesto por 9 bocinas, subwoofer y amplificador con 506 watts de salida.

Dodge Durango R/T 2021

El sistema de infoentretenimiento se encuentra en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sistema Uconnect 5 que ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Grand Cherokee 2021: A “Jeepear” a todo lujo

DODGE DURANGO SRT 2021

Es considerada la SUV de tres filas más rápida, más potente y más capaz de su categoría gracias al bloque V8 HEMI de 392 pulgadas cúbicas que emana 475 caballos de fuerza y que hace ecuación con la automática TorqueFlite de 8 relaciones con sistema de tracción integral permanente.

Dodge Durango SRT 2021

Es tal el poder de esta Durango SRT que hace el cuarto de milla en 12.9 segundos así como ir de cero a 100 km/hr en 4.4 segundos, además de tener “galleta” para alcanzar una velocidad máxima de 289 km/hr.

Dodge Durango SRT 2021

Dodge señala que el departamento SRT realizó diversos ajustes a la transmisión para soportar las curvas de potencia y torque del motor, la suspensión independiente en las cuatro ruedas de alto desempeño ofrece un sistema de amortiguación adaptativa, y de igual manera, cuenta un exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango SRT Hellcat 2021: 710 caballos de poder puro

En el modo automático, el V8 HEMI® 392 envía el 40% del torque a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras. Esa división cambia a 50/50 en los modos Nieve y Remolque. El modo Deportivo entrega el 65% a las ruedas traseras, mientras que en el modo Track, esa cifra sube al 70 por ciento.

El apartado estético se compone de salpicaderas delanteras las cuales tienen un emblema 392 haciendo referencia a las pulgadas cúbicas del motor V8 HEMI. 

Dodge Durango SRT 2021

En la parte posterior encontramos salidas de escape cromadas, alerón montado sobre la tapa del portón y la emblemática luz trasera LED denominada Racetrack. Como equipo opcional, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en cinco colores: azul brillante, rojo fuego, bronce, negro y plata esterlina.

Dodge Durango SRT equipa en el sistema de infoentretenimiento pantalla táctil de 10.1 pulgadas, así como el sistema Uconnect 5 con gráficos más nítidos, Performance Pages, y conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

Dodge Durango SRT 2021

El sistema de audio está firmado por Harman Kardon y está compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida. A diferencia de Durango R/T, la segunda fila cuenta con asientos tipo capitán y una práctica consola central. Se mantienen las salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto.

Mediante las Performance Pages el conductor tiene acceso a información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluidos los temporizadores (como el tiempo de aceleración de 0-100 km/hr), fuerzas G, indicadores y rendimiento del motor. Estos datos pueden ser descargados a una memoria USB o tarjeta SD, lo que permite compartir estos datos con otros usuarios.

DODGE DURANGO R/T Y SRT 2021, PRECIOS Y VERSIONES:

 Dodge Durango R/T SRT 2021 precios
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!