Dodge Durango SRT Hellcat 2021 en México: 710 caballos de pura emoción

Este es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz y esto queda de manifiesto cuando al nombre le agregas el término “Hellcat” y ahora ya es una realidad en nuestro país pues es oficial: Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ya está en México.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

MOTOR

Bajo el cofre encontramos el bloque V8 HEMI de 6.2 Litros, alimentado por un supercargador de 2.4 litros de capacidad y 11.6 psi de presión de soplado, capaz de desarrollar 710 caballos de potencia y 645 lb-pie de torque, que se conecta además a una transmisión automática de 8 cambios TorqueFlite 8HP95 con paletas de cambio al volante.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango R/T y SRT 2021 son adrenalina sin límites

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Este motor Hellcat vaya que si tiene detalles especiales. Enumeremos cuáles son:

·       Bloque de motor de hierro fundido con espacio para el agua entre los cilindros para una refrigeración óptima

·     Varillas de conexión forjadas en polvo, con casquillos de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de carbono con acabado de diamante

·       Chorros de aceite para enfriar el pistón

·       Cabezas de aleación de aluminio con tratamiento térmico

·      Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 °C

·       Una entrada de aire frío en la fascia delantera inferior ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat

·       Dos bombas de combustible de presión variable de alto flujo satisfacen las demandas de alto rendimiento del motor Hellcat

CAPACIDADES

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.5 segundos e ir de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, además de conseguir una velocidad máxima de 290 km/hr.  Durango SRT Hellcat 2021 también se destaca por su capacidad de llevar un remolque, con una capacidad de hasta 4 toneladas.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango SRT Hellcat 2021: 710 caballos de poder puro

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ofrece la aplicación Performance Pages, brindando acceso a información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluidos los temporizadores (como el tiempo de aceleración de 0-100 km/hr), fuerzas G, indicadores y rendimiento del motor. 

Dichos datos pueden ser descargados a una memoria USB o tarjeta SD, lo que permite compartir estos datos con otros usuarios.

DISEÑO

El cofre SRT cuenta con conducto de aire central y dos extractores de calor, mientras que el alerón trasero incrementa la carga aerodinámica en 400% (65 kg @ 290 km/h). 

Los rines, en tanto, son de aluminio Machine Face son de 20 pulgadas, montados en unas llantas de alto desempeño Pirelli 295/45 ZR20.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Las salpicaderas delanteras tienen un emblema Hellcat mientras que la parte posterior se caracteriza por las salidas de escape cromadas, los emblemas SRT Hellcat, alerón montado sobre la tapa del portón y la emblemática luz trasera LED denominada Racetrack.

De manera opcional, señala Dodge, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en tres colores (Silver, Gunmetal y Black/Red), las cuales acentúan su imagen deportiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: RAM 1500 TRX 2021 en México: La más rápida y potente del planeta

EQUIPAMIENTO

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 incorpora una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas, el sistema Uconnect 5 con Performance Pages, y conectividad Apple CarPlay & Android Auto inalámbrico.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

El toldo está forrado en piel Suede y destacan los detalles en gunmetal anodizado, los pedales deportivos, así como las molduras de fibra de carbono forjada.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán plegables y reclinables, así como una práctica consola central. Salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas de 9 pulgadas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto.

La tercera fila tiene espacio para dos ocupantes, y cuenta con salidas de aire acondicionado, así como prácticos portavasos, brindando la posibilidad de plegar los asientos para incrementar el área de carga. De igual manera, las cabeceras se pueden reclinar de manera remota.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

El sistema de audio tiene la firma Harman Kardon y está compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida.

SEGURIDAD

Hay una oferta sumamente suculenta en este apartado y Dodge Durango SRT Hellcat 2021 destaca por integrar:

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

·       Control de Velocidad Electrónico

·       Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

·       Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)

·   Frenos de disco Brembo de alto desempeño SRT de 15.8 y 13.8 pulgadas, con calipers de 6 y 4 pistones para el eje delantero y trasero respectivamente

·       Sensor de Punto Ciego y Ruta Transversal de Reversa

·       Sensores traseros y delanteros de estacionamiento Parksense®

·       Sistema de Alerta de Colisión Frontal con Asistencia de Frenado

·       Sistema de Alistamiento de Frenos ReadyAlert

·       Sistema de Asistencia Avanzada de Frenado

·       Sistema de asistencia de desvío de carril

·       Siete bolsas de aire

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 tiene un precio de $1,999,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!