Dodge Hornet 2023 se convierte en el primer paso de la marca hacia la electrificación, convertido en un CUV que tendrá dos versiones diferentes, cada una con un tren motriz exclusivo y tracción total de serie.
El modelo híbrido enchufable es el Dodge Hornet R/T, el primer vehículo electrificado de Dodge y también el utilitario más potente del segmento con sus 285 caballos, que ofrecerá más de 40 kilómetros de autonomía completamente eléctrica gracias a una batería de iones de litio de 15.5 kWh.

El Dodge Hornet GT, en tanto, estrena el motor de gasolina cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.0 litros, con 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Attitude 2023 ya disponible
En la parte trasera, la identidad Dodge de Hornet se hace notar.
La luz trasera ocupa todo el ancho del vehículo con el logo central romboidal de Dodge iluminado en rojo. Ambos elementos, aunque vienen de serie en todos los modelos, son también un sutil guiño de diseño al rendimiento electrificado de Hornet R/T PHEV.
El diseño exterior Hornet integrado en la salpicadera celebra el renacimiento del Hornet, un nombre que se usó por primera vez en el famoso Hudson Hornet de la década de los 40 y, posteriormente, en 2006 como un popular vehículo concepto.

En el interior, la cabina responde al característico diseño Dodge en el que el conductor es el centro de atención.
Así, los controles de la consola central, las pantallas de visualización y otros elementos se inclinan sutilmente hacia el piloto.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022
El panel de instrumentos cuenta con un refuerzo acolchado que se extiende a lo largo creando una sensación de ligereza y de amplitud visual. Las costuras rojas de serie, visibles en el refuerzo central, los asientos y el descansabrazos, contrastan con el interior negro.
Los detalles en las rejillas de ventilación y los interruptores centrales proporcionan un fino detalle técnico que acentúa la apariencia deportiva del interior.

Opciones motrices
Dodge no ha reservado nada para su ingreso en el segmento de CUV. Así, con sus dos opciones de tren motriz, el nuevo Dodge Hornet 2023 añade una nueva función, denominada PowerShot, que permite incrementar la potencia del modelo R/T, el primer vehículo de alto rendimiento electrificado de la marca.
Dodge Hornet R/T PHEV logra un rendimiento líder en el segmento con 285 caballos y 383 libras-pie de torque, cifras que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mazda First, la nueva opción de estrenar para jóvenes
El grado R/T cuenta con un motor de aluminio turbocargado de 1.3 litros, parte de la familia Global Small Engine (GSE), que incluye la exclusiva tecnología MultiAir de tercera generación que mejora la eficiencia de la combustión mediante el ajuste de la elevación y la sincronización de las válvulas.

Ofrece más de 40 kilómetros de autonomía en manejo totalmente eléctrico. Un motor de inducción eléctrico impulsa al eje trasero.
Los conductores del Hornet R/T PHEV también tienen la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción híbridos:
- Modo híbrido: proporciona la máxima eficiencia combinada entre el motor convencional y el motor eléctrico y minimiza el consumo de combustible al establecer el modo eléctrico como prioritario hasta que la batería llega a un nivel mínimo predeterminado.
- Modo eléctrico: ofrece una conducción cero emisiones y cambia automáticamente a híbrido cuando la batería se agota o cuando el conductor solicita energía adicional pisando el pedal del acelerador.
- Modo E-Save: Da prioridad al motor convencional para preservar la carga de la batería, con una opción “Pasiva”, que mantiene la carga, y una opción “Activa”, que ayuda a recargar la batería.

Dodge Hornet GT
El modelo de acceso Dodge Hornet GT ofrece casi 270 caballos de fuerza, gracias al motor de cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.0 litros con inyección directa de combustible y tecnología stop-start, que proporciona un rendimiento dinámico espectacular gracias a sus 265 caballos de fuerza.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mitsubishi L200 Limited debuta en México

El motor está acoplado a una transmisión de nueve velocidades completamente electrónica. Todo ello permite al Dodge Hornet GT a pasar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.
Deja una respuseta