Dodge Journey 2022 quiere seguir siendo la favorita

La segunda generación de la SUV norteamericana se presenta en México con cambios radicales pero con ese ADN que ha conquistado a un gran número de familias. Aquí tenemos todos los detalles de Dodge Journey 2022.

Al frente encontramos una parrilla de generosas dimensiones con acabado en negro brillante. Las luces son full LED, en tanto que los espejos laterales cuentan con luces direccionales con un diseño tipo boomerang, mientras que la parte posterior se distingue por la tradicional luz trasera denominada Racetrack, compuesta por 190 LEDS.

Dodge Journey 2022

Los laterales están coronados por rines de aleación ligera, con un diseño envolvente con medidas de 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión que se elija.

Ingeniería

Dodge Journey 2022 monta motor turbo 1.5 Litros de 169 caballos de fuerza conectado a una transmisión automática Aisin de última generación con 6 velocidades.

Dodge Journey 2022

El desempeño está aderezado con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un esquema tipo McPherson para el eje delantero, mientras que el posterior emplea una arquitectura de brazos múltiples. 

Interiores

Con capacidad para trasladar hasta a 5 ocupantes, a decir de la firma la calidad de los materiales y ensambles son de excelente calidad, de tacto suave y soluciones visuales de nivel Premium.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango SRT Hellcat 2021 en México: 710 caballos de pura emoción

Para las versiones SXT y Sport, está disponible un cuadro de instrumentos análogo y una pantalla digital LCD de 7 pulgadas, mientras que para la variante GT el clúster LCD es de 12.3 pulgadas, completamente configurable y siendo el primer vehículo de la marca en ofrecer este tipo de tecnología.

Dodge Journey 2022

La pantalla de infoentretenimiento es táctil de 8 pulgadas, brindando todo tipo de información tanto del vehículo como conectividad vía Bluetooth, así como Apple CarPlay y Android Auto como equipamiento de serie. 

La cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y con vista envolvente 360° para las versiones Sport y GT.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango SRT Hellcat 2021: 710 caballos de poder puro

Dodge Journey 2022

Los materiales de la consola central está terminada en negro piano y además de estar colocada la palanca de velocidades forrada en piel, tiene diversos controles como los modos de manejo, freno de estacionamiento electrónico, ventilación y calefacción de asientos, control de volumen, así como el menú para ajustes en el sistema de infoentretenimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021 a prueba: Audacia en empaque familiar

En más amenidades encontramos:

Vestiduras de piel.

Asiento de conductor con ajuste eléctrico de 10 vías.

Asiento de pasajero con ajuste eléctrico de 4 vías.

Asientos delanteros ventilados y con calefacción.

Cargador inalámbrico para smartphone.

Quemacocos panorámico.

En cuanto a seguridad encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Cámara 360° Surround View Parking System, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros atributos.

DODGE JOURNEY 2022, VERSIONES Y PRECIOS:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!