Mortara gana el E-Prix de Puebla del domingo y es nuevo líder en Fórmula E

Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi Racing, fue el ganador de la carrera del domingo en el E-Prix de Puebla y pasó a liderar el campeonato de pilotos. Un impresionante fin de semana tuvo Mortara, de 34 años, en el Autódromo Miguel E. Abed.

El piloto suizo finalizó tercero en la competencia del sábado y hoy ganó con autoridad para sumar su segundo triunfo dentro de la serie de monoplazas eléctricos.

Con esta victoria, más los puntos sumados en la jornada del sábado, Mortara se convirtió en el nuevo líder del campeonato después de haber llegado a territorio mexicano en la 11° posición en el certamen, a 30 puntos de la cima.

E-Prix Puebla Domingo

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Di Grassi lidera un 1-2 de Audi tras descalificación de Wehrlein en Puebla

La carrera comenzó con Oliver Rowland (Nissan e.dams) en la pole position acompañado en la primera fila por Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, seguidos de Mortara en el tercer lugar.

ASÍE FUE EL E-PRIX DE PUEBLA ESTE DOMINGO

El piloto de Venturi tuvo una buena salida y adelantó a Wehrlein para colocarse segundo, detrás de Rowland, quien mantuvo el liderazgo en el comienzo y luego tuvo una estrategia en la que utilizó sus dos Attack Mode dentro de las primeras siete vueltas.

Sin embargo, esperar un poco más dio resultado para Mortara y quedó delante del piloto de Nissan cuando regresó a la pista tras activar su segundo Attack Mode en la 12° vuelta de la carrera.

E-Prix Puebla Domingo

Más tarde Wehrlein adelantó a Rowland cuando el británico perdió impulso al golpear ligeramente el muro. El piloto de Porsche, quien fue descalificado por un error administrativo de su equipo tras ganar el sábado, fue en busca de Mortara pero gastó de más sus neumáticos al intentarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Qué tanto conocen los pilotos de Fórmula E sus autos de competencia?

Esto permitió a Mortara alejarse y finalmente ganar por 2s3 segundos sobre Wehrlein, venciendo por segunda vez en la Fórmula E tras la victoria que obtuvo en 2019 en Hong Kong, también con Venturi.

E-Prix Puebla Domingo

Wehrlein debió conformarse con la segunda posición en la pista pero horas más tarde fue sancionado con cinco segundos y relegado al cuarto puesto por un “uso indebido del Fan Boost”. 

De esta manera, Nick Cassidy, del Envision Virgin Racing, ascendió al segundo puesto de la carrera, su mejor final en su temporada de novato en la Fórmula E, y Rowland fue clasificado tercero.

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.