Todo lo que debes saber sobre el E-Prix de Puebla de Fórmula E

La Fórmula E viaja este fin de semana a México para correr el E-Prix de Puebla, concretamente en el Autódromo de Amozoc, situado a 2,300 metros sobre el nivel del mar y es territorio nuevo para todos los equipos y pilotos y BMW, marca representada en el BMW i Andretti Motorsport, nos comparte los datos más importantes y los factores clave del E-Prix de Puebla.

BMW Fórmula E

E-Prix de Puebla de Fórmula E a detalle

Longitud del circuito2.93 km. Sentido contrario a las agujas del reloj.
Curvas16 – 7 a la derecha, 9 a la izquierda.
Superficie de la pistaMuy ondulante para una pista de carreras permanente.
Nivel de agarreMedio. Se espera una mejoría de agarre moderada entre los grupos clasificatorios.
Diseño del circuitoCircuito rápido con rectas largas y muchas curvas de velocidad elevada y media. La estela tendrá una función importante. T16 es parte de un óvalo y, como consecuencia, está ladeado. El circuito se localiza a 2,300 metros sobre el nivel del mar, lo que significa una menor presión de aire. En combinación con temperaturas elevadas, será un factor en el enfriamiento de la batería.
Desgaste de los neumáticosRelativamente elevado en el lado derecho, debido a la inclinación en T16.
Velocidad máximaaprox. 245 km/h.
RebaseHay una muy buena oportunidad de rebase en T1.
Factores claveConfiguración para circuito nuevo, gestión inteligente de neumáticos, gestión de energía.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan, lista para dar pelea en el Puebla E-Prix de Fórmula E

FANBOOST

El FANBOOST da la oportunidad a los aficionados de la Fórmula E la oportunidad de votar por su piloto favorito y premiarlo con un impulso adicional de potencia durante la carrera. 

BMW Fórmula E

Los cinco pilotos con la mayor cantidad de votos del FANBOOST reciben 100 kJ adicionales de potencia, los cuales pueden utilizar durante un corto periodo de tiempo en la segunda mitad de la carrera. 

Los aficionados pueden votar por su piloto favorito durante los cuatro días previos, y hasta 15 minutos después del inicio de cada carrera. Cada aficionado puede votar una vez por día. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW Serie 4 Gran Coupé: un súper atleta alemán

Los Vehículos de Seguridad 

Junto con el Vehículo de Seguridad BMW i8 Roadster, el cual fue modificado especialmente para ser utilizado en carreras de automovilismo, el MINI Eléctrico Pacesetter inspirado por JCW aparecerá como un nuevo vehículo de seguridad a partir del E-Prix de Roma. 

MINI Fórmula E

El desarrollo del vehículo basado en el nuevo MINI Cooper SE representa una colaboración hasta ahora única entre MINI Design, BMW Motorsport, la FIA y la Fórmula E. La flotilla también incluye al BMW i3s y al BMW iX3 en sus funciones como ‘Vehículo Médico’ y ‘Vehículo de Rescate’.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!