Easter Jeep Safari 2021: un espectáculo off-road

La edición del Easter Jeep Safari 2021 nos trajo gratas sorpresas pues Jeep y la división Jeep Performance Parts vuelven a unir fuerzas un año más para crear una línea de vehículos concepto desarrollados para no detenerse ante nada y aquí te dejamos todos los vehículos presentados.

Para este año fueron los siete vehículos concepto Jeep y Jeep Performance Parts presentados en Moab y entre estas mecánicas destaca la incorporación de la primera batería eléctrica (BEV) de Jeep, un hito más en la iniciativa “Road Ahead” para convertirse en la marca de SUVs más ecológica del planeta. 

LOS CONCEPTOS DEL EASTER JEEP SAFARI 2021

Jeep Magneto

Es un vehículo cero emisiones basado en un Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas, el Magneto recurre a un motor eléctrico de flujo central hecho a la medida capaz de operar hasta las 6,000 rpm. Está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, una combinación que da lugar a un tren motriz eléctrico único con un embrague que opera como si estuviera acoplado a un motor de combustión interna. 

Easter Jeep Safari 2021

Su motor eléctrico está ajustado para entregar hasta 285 caballos. Los retoques, que se implementaron tras exhaustivas pruebas, ayudan al tren motriz a simular la experiencia de manejo del V-6, igualando no solo el torque sino también los caballos de fuerza. 

Easter Jeep Safari 2021

El Jeep Magneto pasa de 0 a 100 kms/hr en 6.8 segundos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Gladiator Mojave 2021 en México: la que todo lo puede

Jeepster Beach

Originalmente diseñado como respuesta al creciente interés en la utilización de modelos 4×4 para actividades de ocio, el Jeepster Commando fue el primer vehículo compacto con tracción integral y transmisión automática que, al contrario del Jeep CJ de su época, presumía de amenidades modernas como equipamiento estándar, entre ellas, puertas, ventanillas enrollables, un calentador y un techo.

Easter Jeep Safari 2021

El Jeepster Beach concept fue creado a partir de un Jeepster Commando (C-101) de 1968 mezclado con un Jeep Wrangler Rubicon 2020. Los Jeepster Commando fueron modelos creados para disfrutar del sol, y este concepto contemporáneo de temática playera continúa aquella tradición con la misma imagen despreocupada y enérgica.

Easter Jeep Safari 2021

Bajo el cofre utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de alta tecnología con una calibración de concepto personalizada que aumenta la potencia del motor en un 25% por encima de la versión de producción a 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie. de torque. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: FIAT Mobi 2021: huele a espíritu juvenil

Jeep Red Bare

Para impulsarse, el Red Bare equipa el motor V-6 EcoDiesel de 3 litros, de 260 hp y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start (ESS). Para gestionar grandes entregas de torque, el EcoDiesel se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades 8HP75 que ha sido ajustada para trabajar a bajas revoluciones y para facilitar la maniobrabilidad en terrenos complicados.

Easter Jeep Safari 2021

Presume de un exterior rojo Firecracker con gráficos personalizados en negro mate con acentos dorados, junto al cofre del Mojave, gráficas a la medida e inserciones en negro mate en la distintiva parrilla de siete barras. Un techo blando de producción y medias puertas realzan su apariencia y permiten disfrutar del manejo al aire libre.

Easter Jeep Safari 2021

El interior incorpora asientos de cuero negro Katzkin con costuras rojas e inserciones de franela roja. El panel de instrumentos está envuelto en el mismo material, dando al interior un acabado audaz y rústico. Para completar el interior, los acentos son del mismo color que el piso de la batea con tapetes Mopar.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: los nuevos héroes americanos

Jeep Orange Peelz

Basado en un Wrangler de dos puertas, el concepto Orange Peelz rinde tributo al tradicional estilo de vida aventurero y desenfadado, y a la libertad de manejar al aire libre que hacen del Jeep Wrangler un icono global.

Easter Jeep Safari 2021

El rendimiento todoterreno lo proporciona un kit de elevación de 2 pulgadas con amortiguadores FOX que aumentan la distancia al suelo. Bajo las salpicaderas de acero de perfil elevado se encuentran los rines de aluminio de 17 pulgadas con beadlock que calzan neumáticos para lodo BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas con las tapas de la válvula con el logo de Jeep.

Easter Jeep Safari 2021

Jeep Farout

Basándose en el concepto Wayout de 2019, el Farout Concept es un auténtico vehículo para hacer overlanding que se beneficia de la capacidad de carga todoterreno líder en su clase, y de la gran autonomía y eficiencia de combustible de su motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros para llevar a los aventureros a lugares alejados de las rutas frecuentadas.

Easter Jeep Safari 2021

La principal característica de este funcional concepto es una tienda de campaña integrada en el techo (AT Overland Equipment Habitat Truck Topper) perfectamente recogida y que se puede desplegar de manera personalizada. Con dimensiones de 4.8 metros de longitud y 2.2 metros de altura, esta vivienda recreativa se abre y se repliega en cuestión de segundos. Una vez montada, puede alojar hasta cuatro personas con total comodidad.

Easter Jeep Safari 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Alley-Oop! debuta el GMC Hummer EV SUV 2024

En lo mecánico monta la tercera generación del motor V-6 EcoDiesel turbodiésel de 3.0 litros, disponible en los Jeep Gladiator y Rubicon de producción con un torque y fuerza incrementados junto con una economía de combustible sobresaliente y mínimos niveles de ruido, vibración y dureza (NVH). En el Gladiator de producción, proporciona bastante más de 680 kilómetros de autonomía.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Está impulsado por un motor V8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que entrega 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. 

Easter Jeep Safari 2021

Para mayores capacidades todoterreno cuenta con un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2”, rines con beadlock de 17” y neumáticos para lodo de 37”. Se añadieron rieles protectores Mopar, defensas de acero con winch Warn y cubrecárter también de acero para reforzar la protección y ayudar a superar terrenos traicioneros y situaciones muy demandantes.

Jeep Top Dog

Mediante el uso de exclusivas piezas JPP y accesorios personalizados, los diseñadores de Mopar transformaron un Jeep Gladiator 2020 en un divertido vehículo concepto para los auténticos ciclistas de montaña.

Easter Jeep Safari 2021

En el lado del pasajero del sistema de almacenamiento, varios cajones extraíbles permiten almacenar de forma segura las herramientas y el equipo que todo ciclista de montaña necesita cuando practica su deporte favorito. Amplios estantes interiores, interruptores de iluminación exterior y fuentes de electricidad adicionales se encuentran fácilmente accesibles.

Easter Jeep Safari 2021

El motor del Jeep Top Dog Concept es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Cuéntanos cuál es tu concepto favorito del Easter Jeep Safari 2021.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!