Egg llega a México con educación tecnológica gratuita

Egg, empresa latinoamericana de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, llega a México para ofrecer 100 mil  becas para ingresar al curso de “Programación desde Cero”. Los interesados en darle un giro a su vida y aprender a programar en tan solo 7 semanas, totalmente gratis y de manera online, pueden registrarse en: https://eggcooperation.com/programacion-desde-cero/. La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre y no se requieren conocimientos previos, sino compromiso, dedicación y ganas de progresar.

¿Cuál es la diferencia con otros programas?, la metodología. Lejos de ser un método tradicional teórico, Egg es una plataforma que utiliza un algoritmo que  potencia la cooperación para que los estudiantes aprendan a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más usadas y con ello cuenten con las bases para desarrollar software de manera 100% práctica.A su vez les permite formar parte de la red de programación más grande de Latinoamérica, que ya cuenta con una comunidad formada por más de 70,000 personas de Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros países de Latinoamérica.

Ignacio Gómez Portillo, cofundador y CEO de Egg, comenta al respecto: “buscamos cambiar las reglas del juego de la enseñanza. Nuestro método es el primero en incorporar un conocimiento de base científica en torno a las redes complejas para generar un aprendizaje sustentado en la cooperación que mejore la vida de las personas. Hemos creado en nuestro laboratorio una tecnología que potencia una conexión de conocimiento que trasciende fronteras. Trabajamos para conectar a la humanidad a través de una sola red que nos beneficie a todas y todos”.

Aprender a programar se convierte en una necesidad del futuro, independientemente de la profesión. Este programa es el mejor impulso para  descubrir la programación y comenzar el camino en esta apasionante carrera, además de aprender las soft skills más demandadas del mercado como el liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Entre la inflación y otros contextos, las y los mexicanos necesitan nuevas oportunidades laborales enriquecidas por la programación que estén ligadas a su área de interés profesional. En términos de ganancias, el salario mínimo en México, según Datos macro, es de $5,258 pesos mensuales, mientras que el sueldo de un programador  con poca o nula experiencia puede ser de $22,537, suma de acuerdo a Software Gurú.

“Una decisión que mejora la vida debería basarse en algo más que en los conocimientos: debe basarse en la pasión y la dedicación para aprender cosas nuevas. Queremos ayudar a potencializar vidas en toda la región con una solución pensada para la humanidad.” Concluyó el directivo.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Storytel, la opción si no eres fan de la lectura

Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.