Ejercítate después de los tamalitos del 2 y los chocolates del 14 de febrero

Después de iniciar el año 2021 lleno de antojos, como la Rosca de Reyes, los tamales por el Día de la Candelaria, y los chocolates y cenas románticas del 14 de Febrero, es hora de pensar en hacer ejercicio (si aún no lo inicias) o continuar con tu rutina para mantener la salud. 

Hay que recordar que en México, uno de los factores que han hecho más vulnerable a la población ante la pandemia por Covid-19 es el sobrepeso y las enfermedades ocasionadas por él, como la diabetes, por ello es importante que una de tus metas este año sea bajar esos kilitos de más y hacer ejercicio, pese al encierro.

ejercicio

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Libérate del estrés y cumple el reto de procurar tu salud

Para ayudarte con tu rutina, JustBe México te trae algunas recomendaciones de youtubers, quienes se caracterizan por compartir entrenamientos en lugares cerrados (buenos para esta época de pandemia), que son completos, fáciles de seguir y con los cuales no te lastimarás.

¿LISTO? ES HORA DE HACER EJERCICIO

Rutina por zonas

Nuestra primera recomendación es Gym Virtual de la española Patry Jordan, debido a su gran cantidad de seguidores, los cuales sobrepasan los 11 millones. Además, tiene cientos de rutinas completas o incluso específicas para cada parte del cuerpo (para variar cada día), y con tiempos diferentes. O sea, si solo tienes 15 minutos para hacer ejercicio, seguro encontrarás algún video que se adapte a tus necesidades. 

Como plus, tiene tips para hacer correctamente la actividad física y también de alimentación.

Cardio, si buscas desarrollar resistencia

Clases completas, trabajo por zona (para cambiar por día, como se indicó anteriormente) o incluso rutinas simples por canción, es lo que podrás encontrar en el canal especializado Cardio Dance with Clau and Paty, pues como lo indica su nombre, se basa en ejercicios para resistencia, fuerza y poner al límite nuestro cuerpo, lo que nos ayudará a tener un corazón sano y mejorar la capacidad pulmonar.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Cambia tus hábitos en este 2021 y mejora tu salud

Yoga, para quien prefiere bajo impacto

Si nunca has hecho yoga y buscas rutinas para principiantes, las cuales sean paso a paso cada y te muestren cada elemento o pose para este tipo de ejercicio, el canal de Viridiana Yoga puede ser para ti. También hay videos dedicados para los que son runners o ciclistas y retos de 40 días.

Para las fans del k-pop

Otra forma de ejercitarse es bailando o haciendo zumba. Si eres fan del k-pop y de grupos como BTS o Blackpink y te gusta bailar, una cuenta que amarás es la de Sunny Funny Fitness, quien tiene cerca de un millón de suscriptores, pues buena parte de sus rutinas completas o por canciones (sí, hay videos de 3 minutos para ejercitarse) están dedicadas a este tipo de música, aunque también puedes encontrar éxitos mundiales o ritmos latinos.

Pilates para tonificar

En el canal de María Plaza Carrasco y su programa Pilates en casa, no solo podrás seguir clases exprés o completas, sino también tutoriales para realizar de forma adecuada algunos ejercicios básicos para no lastimarte, como sentadillas, abdominales o flexiones de pecho. 

Entre los plus de su canal hay rutinas para mejorar el sueño, disminuir los dolores lumbares o de ciática.

JustBe México espera que estas recomendaciones te sean de utilidad para mantenerte saludable y en forma en esta época de pandemia; sin embargo, recuerda que siempre es bueno iniciar tu rutina con las indicaciones de algún experto. 

Eri Pedrero
Periodista, fotógrafa amateur, amo la música, la comida y los paisajes de México. Más de 10 años escribiendo sobre turismo, productos mexicanos preferidos por extranjeros y cómo ahorrar los centavos. Puma de corazón y por herencia familiar. ¡Arriba los Pumas!