5 ideas para ayudar a ejercitar a tu fiel compañero

Al igual que los seres humanos, nuestros amigos de cuatro patas también necesitan de una rutina diaria que los ayude a mantenerse tranquilos, saludables y desarrollarse plenamente en cada etapa de su vida.

La obesidad en mascotas se ha convertido en un problema recurrente en los últimos años, por lo que fomentar la actividad en tu peludo ayuda al correcto funcionamiento de su organismo, a calmar el estrés y a mantener un peso saludable. Por tal motivo, FullTrust®, te comparte cinco ideas para que en este año que inicia, tu fiel amigo tenga días llenos de diversión y actividad física.

  1. Tiempo para estar juntos. Organiza tus horarios y concédele a tu mejor amigo al menos 20 minutos al día para salir a correr a su lugar o parque favorito. Hacerlo durante la mañana es una buena alternativa para que se encuentre tranquilo y sin estrés, en caso de que después debas salir de casa. Recuerda también estar atento a sus horarios de alimentación y de ofrecerle un alimento acorde a sus necesidades para un mejor desempeño y desarrollo motriz.
  • Sus juguetes, grandes aliados. Pelotas, aros o platillos voladores, lo que sea que tu peludo ame, será de gran ayuda a la hora de ejercitarse. Apóyate de sus objetos favoritos para jugar con él, por ejemplo, implementa nuevas ideas y ármale un circuito en el patio para que brinque y corra, involúcrate por completo para reforzar el vínculo entre ustedes.

Más en JustBe México: Amarillo y gris, los colores del año que evocan fortaleza y optimismo

  • Desempolva la bicicleta. Si tienes bicicleta, patineta o cualquier otro medio de transporte amigable, es el momento de que lo utilices. No solo pondrás en práctica tus habilidades al moverte sobre ellos, sino que también tu compañero de cuatro patas podrá ejercitarse de manera diferente. Sin duda una buena alternativa para divertirse juntos los fines de semana.
  • Una excursión. Uno de los momentos más felices para los humanos y sus mascotas es estar en contacto con la naturaleza. Buscar un día a la semana para una excursión donde pueda acompañarte a ver el atardecer u oler el fresco aroma de los árboles, harán del ejercicio algo diferente y que pueda desarrollar su instinto, así como sus sentidos.
  • Destreza mental. Además de una rutina de ejercicio, la actividad mental también es primordial para ayudar al desarrollo cognitivo y retardar problemas durante la etapa senior de nuestro amigo. Algunas opciones para implementar son crear momentos que lo hagan agilizar su mente, puedes esconder su juguete favorito, proporcionarle sonidos nuevos  de la naturaleza con algún video sonoro o un masaje en su cabeza para estimular su cerebro.

Definitivamente el deporte diario es un gran componente del bienestar de nuestro fiel compañero; sin embargo, hay que recordar que los buenos hábitos de higiene y una alimentación especialmente formulada para promover músculos fuertes, articulaciones sanas y un sistema inmune fuerte, son la clave para una vida activa sana y plena. Para conocer mayor información sobre cuidados y nutrición en tu mejor amigo, da click aquí.

Más en JustBe México: Los Bridgerton, la saga romántica-erótica convertida en serie por Netflix

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.