El aprendizaje en línea está en evolución

Tomar clases en línea no es algo nuevo, y estamos lejos de encontrar la mejor forma de suplir la educación física. Como maestro, los retos son variados, desde aprender a leer el ambiente del grupo que de manera presencial es muy sencillo, hasta el hecho de tener que manipular la herramienta de transmisión al mismo tiempo que se está explicando el tema.

Esto ha propiciado la colaboración entre diferentes plataformas que nos permiten llevar a cabo estas actividades más fácil o eficientemente. Por este motivo, Brightspace, plataforma de aprendizaje basada en la nube, se está aliando con Microsoft Teams, el sistema de conferencia en línea y colaboración de la suite de Office para empresas.

Los usuarios de Brightspace con una licencia de Microsoft Teams ahora podrán realizar una transición sin problemas entre ambas herramientas con Microsoft Teams – Course Connector. Esta integración combina la fuerza y la versatilidad de Brightspace, como una plataforma de aprendizaje, con el poder de Microsoft Teams para unir a las personas como colegas y compañeros de clase.

Por ejemplo, las inscripciones de usuarios ahora se sincronizarán automáticamente entre las dos plataformas. Además, los usuarios de Brightspace podrán crear canales privados para las secciones del curso y volver a la página de inicio del curso a través de una pestaña en Microsoft Teams.

Más en JustBe México: Esta es la clave para vender online con éxito

“Estamos increíblemente entusiasmados de agregar una integración más profunda de Microsoft Teams para nuestros clientes para que puedan participar y colaborar más fácilmente usando Brightspace como un núcleo central para el aprendizaje”, dice Chad Lane, vicepresidente de gestión de productos en D2L. “La crisis de COVID-19 ha visto una gran aceptación en el aprendizaje en línea. Estamos buscando constantemente formas de hacer que la experiencia sea lo más atractiva y gratificante posible y ofrecer integraciones con herramientas de colaboración como MS Teams es un paso positivo hacia ese objetivo”.

Como hemos dicho, la tecnología avanza y lo mejor que podemos hacer es permanecer al día y adoptar aquellas herramientas que puedan hacer nuestra vida más sencilla.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.