El legendario Mazda 787B volverá a las 24 Horas de Le Mans

El mítico Mazda 787B ganador de Le Mans realizará una carrera de demostración en el Centenario de la carrera de las 24 Horas de Le Mans que se celebrará del 7 al 11 de junio de 2023.

El Mazda 787B, propulsado por un motor rotativo de cuatro rotores, se convirtió en el primer automóvil japonés en ganar la 59.ª edición de las 24 Horas de Le Mans en 1991 y el Automobile Club de l’Ouest, organizador del evento, fue quien invitó a Mazda a realizar esta carrera de demostración la cual tendrá lugar los días 9 y 10 de junio. 

El Mazda 787B será conducido por Yojiro Terada, quien tiene un récord de 29 apariciones en Le Mans.

También participará en una carrera de demostración en el circuito corto las noches del 9 y 10 de junio antes de que comience la carrera de 24 Horas donde estarán también otros autos japoneses ganadores de Le Mans.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mazda CX-90 2024 ya tiene precio para México

Mazda 787B también está programado para presentarse en Le Mans Classic del 30 de junio al 2 de julio. 

Mazda 787B

Durante la semana de la carrera del Centenario de Le Mans, también habrá una exposición temática “Japan Endless Discovery”, una colaboración de la JNTO (Organización Nacional de Turismo de Japón) y la cual servirá como sede para exhibir Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (especificación europea) equipado con la última tecnología de motor rotativo que funciona como generador eléctrico.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!