El Padrino regresa a los cines para festejar su 50 aniversario

Corría el año de 1972 cuando vio la luz por primera vez una de las películas más icónicas de la cinematografía mundial: El Padrino (The Godfather) de Francis Ford Coppola adaptando la obra literaria de Mario Puzzo y que se convertiría desde entonces en uno de los filmes más influyentes del genero de cine de gángsters.

Y con motivo del 50 aniversario de este estreno Paramount Pictures ha anunciado que esta cinta tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero en el mundo, incluido México.

Las buenas noticias no paran ahí y es Paramount Pictures en conjunto con la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años, en donde se examinarón más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible y más de mil horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por el mismo Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cumple tus propósitos fit con ayuda del Reto Silk

 “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de El Padrino de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, menciono en un comunicado de prensa el director Francis Ford Coppola.

La magistral adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

“Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, señaló Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives.

Ve aquí el tráiler oficial

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: adidas x Prada Re-Nylon, la colección de lujo sustentable

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.