El sorprendente Ferrari Vision Gran Turismo

Se trata del primer concept car de la casa de Maranello creado específicamente para el mundo de la competición virtual. Se trata del Ferrari Vision Gran Turismo y es una maravilla.

El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia. El lanzamiento del Ferrari Vision Gran Turismo pone el broche final a las celebraciones del 75º aniversario del primer auto de competición de la marca, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de la emblemática fábrica. 

Ferrari Vision Gran Turismo

Además de conmemorar esta fecha, el modelo simboliza, por un lado, un paso importante de Ferrari en el universo virtual, que inspirará a las futuras generaciones de apasionados conductores y fans; y por otro, una redefinición del lenguaje estilístico de la compañía. 

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo

Fue realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni, y se inspira directamente en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70, que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans (ganadas por el Cavallino Rampante un total de nueve veces), y las 24 horas de Daytona. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special

Con unas proporciones espectaculares y unas líneas futuristas, el auto cumple su misión estilística encarnando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S, rindiendo homenaje al mismo tiempo a la gloriosa historia en el mundo de la competición del Cavallino Rampante y ofreciendo un tentador vistazo a la futura evolución de los autos de competición de rueda cerrada.

Ferrari Vision Gran Turismo

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo se ha concebido en torno a la idea de la sensación de velocidad con líneas muy geométricas, afiladas y angulosas que, sin embargo, subyacen a una forma muy orgánica. 

El Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3 que también impulsa el nuevo 499P. 

Sin embargo, en esta configuración no había que cumplir con las limitaciones de la normativa técnica, por lo que se perfeccionó aún más para dar rienda suelta a unas prestaciones realmente extremas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¡Por fin! Ferrari Purosangue se estrena mundialmente

La carrocería del Ferrari Vision Gran Turismo aparece como suspendida sobre los bajos planos de fibra de carbono que incorporan todos los componentes técnicos del coche, dando así pureza a la forma. 

El chasis está diseñado para acentuar el dinamismo lateral del auto en el manejo al límite. La disposición del grupo motor garantiza un equilibrio óptimo entre el peso delantero y el trasero y un centro de gravedad extremadamente bajo en beneficio de la tracción total. 

Ferrari Vision Gran Turismo

La configuración de la suspensión elasto-kinemática se ha desarrollado en torno a las características de rendimiento de los neumáticos utilizados en Gran Turismo junto con el equilibrio aerodinámico del auto, con el objetivo de garantizar un rendimiento superlativo tanto en los exigentes circuitos urbanos como en los tradicionales circuitos de carreras de resistencia. 

El auto también cuenta con tecnología híbrida que se beneficia de la experiencia única en estrategias de aceleración eléctrica y recuperación de energía, desarrolladas por Ferrari en la Fórmula 1. 

El equilibrio constante del estado de carga de la batería permite al piloto aprovechar al máximo la potencia combinada disponible de los motores de combustión interna y eléctricos, de modo que se obtiene el máximo rendimiento tanto en las vueltas de clasificación como en las vueltas de carrera consecutivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Seltos 2024 hace brillar el Autoshow de Los Ángeles

El diseño interior es una extensión del exterior, con un enfoque purista y minimalista que ofrece una funcionalidad y una ergonomía de manejo óptima. 

Las líneas del salpicadero son limpias y sobrias y que, junto con la cubierta transparente que enmarca el motor V6 híbrido, incorporan materiales transparentes de alta tecnología para revelar los componentes mecánicos del sofisticado y moderno volante. 

Ferrari Vision Gran Turismo

La interfaz de usuario está diseñada para ofrecer inmediatez y facilidad de uso, de modo que el conductor pueda concentrarse plenamente en la carretera.

Presentado durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Monte-Carlo, el Ferrari Vision Gran Turismo estará accesible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre de 2022.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!