El sueño de las auroras boreales

Si uno de tus sueños es poder ver las auroras boreales, esta información te interesa pues además de apreciarlas podrás vivir nuevas experiencias en un paraíso invernal que comienza por experimentar el lugar conocido como la tierra que nunca ha sido domesticada, ¡sí, por increíble que parezca, existe! Y se ubica al norte de América, en Canadá, su nombre es: Territorios del Noroeste (NWT por sus siglas en inglés).

Foto: Adam Pisani

La provincia NWT se caracteriza por tener enormes lagos y peces, horizontes con manadas de caribúes (mejor conocidos como renos de regiones frías) pero sobre todo por ofrecer uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo y el sueño de muchos, las auroras boreales, que si bien existen diversos destinos en donde se pueden observar estas luces del norte, los cielos subárticos de esta región permite en promedio tenerlas durante 240 noches al año y tener a Yellowknife, la capital de las auroras boreales, considerado como el mejor lugar para verlas.

Aquí te traemos increíbles opciones para que puedas experimentar en NWT de este fenómeno que enamora a cualquiera y que a diferencia de verlas en otoño, en invierno las noches largas y el contraste con la nieve hace que los colores sean más vibrantes:

-Caza de luces del norte: es el único tour que se ofrece en el mundo en donde te convertirás en un experto cazador de auroras, lo tiene Aurora Hunting, en donde además de diversión, tendrás las mejores fotografías, historias, tips e información sobre la cultura indígena que rodea a este espectáculo natural.

-Jacuzzi en la nieve con luces de colores en el cielo: así tal cual, rodeado de nieve pero dentro de un jacuzzi con agua caliente, viendo las luces en el cielo. Lo tienen en Blachford Lake Lodge, sin duda uno de los planes más románticos de la vida.

Foto: J. F. Bergeron_NWT Tourism

-Clásicos trineos: si prefieres algo más tradicional está Aurora Village con instalaciones al aire libre con asientos de calefacción simulando trineos tradicionales para poder observar cómodamente desde todos sus ángulos las luces del norte

Si esto no estaba dentro de tus planes o sueños turísticos, es momento de que lo pongas en papel para que comiences a planearlo y hacerlo realidad. Un espectáculo que sin duda nutrirá la vista y el CV de experiencias y destinos conocidos.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi ya tiene su propio scooter

Comunicóloga y publirrelacionista. Periodista por admiración, amante de conocer nuevos lugares, sabores y experiencias; viajera nata. Bailarina en otra vida, pero en esta bailadora, creyente se los astros y con un pato de mascota.