Empodera a mujeres el World Padel Tour Mexico Open 2022

Una vez más, el Pádel da muestra de fomentar la igualdad, la fraternidad, el respeto y la sana competencia, con la creciente participación de las mujeres en las canchas y, por primera vez en la historia de este deporte el circuito profesional de mujeres llega a México a competir de forma oficial.

Con ello, el World Padel Tour México Open 2022, que se realizará en la Ciudad de México del 22 al 27 de noviembre, garantiza la paridad deportiva a nivel global y, en consecuencia empodera a este sector. De hecho, en el evento estarán compitiendo 26 parejas femeninas top del ranking mundial, así como dos parejas mexicanas salidas del wildcard.

“El WPT siempre le apuesta a la integridad, por años los deportes no contemplaban la participación y asistencia de las mujeres, fue un terreno vedado para ellas; en el pádel hemos impulsado su presencia, su participación y las hemos reconocido por su gran ímpetu en las competencias”, destacaron Antonio Guzmán y Diego de la Torre, organizadores del WPT en nuestro país.

Adelantaron que en el WPT México Open 2022 estarán las mejores parejas femeninas de pádel a nivel mundial, entre ellas destacan Ariana Sánchez / Paula José María; Alejandra Salazar / Gemma Triay; Beatriz González / Marta Ortega, por mencionar algunas.

De hecho, la inclusión de mujeres en el Pádel ya se venía incrementado en los últimos años, al tratarse de un juego de unión familiar y fraternal, con origen en Acapulco Guerrero; “el Pádel es para todos, porque propicia la sana convivencia, es un deporte que está marcando la línea igualitaria que será efectiva y evidente en sus próximos torneos”, remarcaron Antonio Guzmán y Diego de la Torre.

Apuntaron que la promoción para que el sector femenino juegue pádel ha sido una labor que se realiza desde hace décadas, actualmente el 20 por ciento de los jugadores a nivel global son mujeres y se espera que se incremente de forma paulatina.

Además, para este 2022, el World Pádel Tour México contará con un curso para entrenadores y una clínica para más de 200 niños impartida por el entrenador profesional Horacio Álvarez Clementi.

El WPT México Open 2022, tiene como sede oficial el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ubicado en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México; cabe destacar que durante estos seis días se llevarán a cabo 54 partidos con la participación de 112 jugadores top en el ranking mundial, ambas categorías por primera vez en México en un formato de competencia Open. Las entradas ya están disponibles a través de Boletia en el siguiente link: https://bit.ly/3Kf1alb.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Promueven nuevo juego de pelota denominado: Jupok

Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.