En este día del cacao, prepara estas ricas galletas crudiveganas

El 7 de julio es el Día Mundial del Cacao. ¿Sabías que consumir este fruto tiene numerosos beneficios? GenV, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, nos comparte algunos de ellos:

  1. Contiene antioxidantes: Es una excelente fuente de antioxidantes, que ayuda a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y los radicales libres.
  2. Mejora el estado de ánimo: Sus compuestos pueden estimular la liberación de endorfinas y serotonina, neurotransmisores asociados con la sensación de felicidad y bienestar.
  3. Aumenta la salud cardiovascular: Los flavonoides presentes en el cacao pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.
  4. Brinda energía y concentración: Contiene cafeína y teobromina, dos estimulantes naturales que pueden aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración mental.
  5. Posee contenido nutricional: Es una buena fuente de minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, así como de vitaminas del grupo B. También contiene fibra dietética.

Por ese motivo y con la idea de celebrar como se debe, te compartimos una deliciosa receta de galletas crudiveganas de nuez y chocolate para rendirle homenaje a este delicioso ingrediente:

Preparación: 5 min

Cocción: 5 min

Total: 10 min

Sirve: 5-7 galletas chicas

Ingredientes

  • Para la masa:1/2 taza de dátiles Medjool (Previamente remojados en agua por 30min)
  • 1/2 taza de nueces de la india (Previamente remojados en agua por 30min)
  • 1/4 taza de almendras (Previamente remojados en agua por 30min)
  • 1/4 taza de harina de avena
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1/4 cucharada de extracto de vainilla (Opcional)
  • 1 pizca de canela en polvo
  • Agregar ya que la masa esté lista:2-3 cucharadas de cacao en trocitos/nibs

Instrucciones

  1. Escurre bien todos los ingredientes que estaban remojados en agua. Puedes secarlos un poco con ayuda de una toalla de cocina.
  2. Coloca todos los ingredientes para la masa en un procesador de alimentos, procesa hasta que estén perfectamente incorporados y la textura se asemeje a una masa para galletas. Las nueces deben estar trituradas en trozos muy pequeños.
  3. Transfiere la mezcla a un bowl y agrega el cacao. Mezcla con las manos.
  4. Forma bolitas con la masa y aplasta para dar forma de galleta. Cuando hayas terminado con toda la masa coloca al congelador por 1 hora. Sirve y disfruta.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El lujo y el confort se hacen presente en Dominion Santa Fe

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.